La Decisión del Parto en Casa: Explorando las Razones por las que Algunas Mujeres Deciden Dar a Luz en Casa

A pesar de que la mayoría de los médicos piensan que los hospitales y los centros de parto son los lugares más seguros para dar a luz a un bebé, en algunas naciones el 20% del trabajo de parto se realiza en casa. Aunque estudios han demostrado que este tipo de parto ofrece ventajas, muchas mujeres eligen dar a luz en casa porque es más económico o porque prefieren un ambiente familiar.

¿Qué significa un parto en casa?

Si decides tener un parto en casa, significa que todos los procedimientos de trabajo de parto se realizan en tu propio hogar con la asistencia de una partera, una enfermera o un médico obstetra. Debe acordarse previamente con el médico que siguió tu embarazo porque se deben tener en cuenta algunos criterios, ya que no todas las mujeres pueden realizar este tipo de parto. Con el aumento del número de partos en casa, investigadores de todo el mundo se han interesado en este asunto y han descubierto algunos beneficios sorprendentes de este método de entrega.

1. Puede ser más económico

En algunos países, dar a luz a un hijo puede ser una experiencia costosa. Debido a esto, las mujeres eligen dar a luz en casa como una forma de no gastar tanto dinero. Las diferencias de costo pueden llegar a ser de miles de dólares, y pueden ahorrar este dinero para ayudar con los futuros gastos del bebé.

2. Puedes hacerlo sin medicación

Algunas mujeres creen en los partos naturales, y en un һoѕріtаɩ, es más difícil tener eso. La mayoría de las veces, al elegir un parto en casa, también eligen un procedimiento sin medicación e intervención, lo que significa sin anestesia o cesáreas.

3. Puede ser más cómodo

En casa, puedes elegir tener el parto donde quieras. Las mujeres pueden hacerlo en la bañeга, en el suelo, rodeadas de almohadas, o incluso en su propia cama. Estar más cómoda también puede ayudar a que el parto ocurra de manera más natural y más fácil.

4. Puedes tener más control

En el һoѕріtаɩ, las mujeres estáп sujetas a intervenciones de enfermeras, interrupciones y personas no deseadas que vienen a visitarlas todo el tiempo. Pero cuando estás en casa, la mujer puede tener un control total sobre la situación.

5. Tu familia puede estar contigo

Como puedes tener más control, es común que tu familia cercana sean las personas que elijas que estén contigo en este tiempo milagroso pero difícil. Algunos hospitales limitan la cantidad de personas que pueden estar dentro de la habitación, y las mujeres a menudo tienen que preguntar a los hospitales esta información antes de elegir en cuál daráп a luz.