Un financiero suizo que dejó su trabajo para cuidar una manada de leones en Sudáfrica ha compartido imágenes aterradoras que lo muestran acercándose de cerca a los feroces animales.
Imágenes desconcertantes muestran a Dean Schneider de pie tranquilamente para saludar a tres gatos grandes que salen de la hierba alta y lo tiran al suelo. El programa de 27 había tenido mucho éxito en la vida empresarial convencional, pero decidió que quería seguir su pasión por la defensa de la vida silvestre.
El financiero suizo Dean Schneider, de 27 años, dejó su trabajo para cuidar una manada de leones y otros animales salvajes en su reserva Hakuna Mipaka Oasis en la naturaleza de Sudáfrica.
Hoy, reside en un santuario de vida silvestre en Sudáfrica, que él mismo dirige, y comparte regularmente fotografías y videos notables de él retozando con animales salvajes supuestamente peligrosos en Instagram.
“Yo no lo llamaría jugar con leones”, dice Dean. ‘Porque es más bien vivir con leones y ser parte de su orgullo. ‘Y sí, una parte de esto es, por supuesto, jugar, del mismo modo que a los humanos también nos gusta jugar entre nosotros. Pero hay muchas otras situaciones serias de las que también soy parte y es por eso que en realidad no me gusta promocionar lo que estoy haciendo como si fuera un simple juego con leones.
Imágenes desconcertantes muestran a Dean de pie tranquilamente para saludar a tres gatos grandes que salen de la hierba alta y lo tiran al suelo.
“Yo no lo llamaría jugar con leones”, dice Dean. ‘Porque es más vivir con leones y ser parte de su orgullo’
‘¡Definitivamente no es una buena idea jugar con leones!’
A pesar de que pasa gran parte de sus días desde que llegó a Sudáfrica retozando con comidas fuertes y deliciosas, Dean dice que nunca tiene miedo. “El momento en el que empezaría a tenerles miedo es el momento en que dejaría de caminar allí”, dice.
“Porque el miedo es lo último que debes mostrar cuando estás cerca de ellos”. De todos modos, es un hecho que sólo tememos lo que no conocemos. Tan pronto como sabes algo o eres consciente de una situación, aunque la situación pueda ser peligrosa, no le tienes miedo. ‘Con los leones, sé exactamente cómo piensan y cómo trabajan. Me comunico constantemente con ellos cuando paso tiempo con ellos. Así que nunca hubo una situación en la que tuviera miedo, ni siquiera cuando me lastimaron.
A pesar de que pasa gran parte de sus días desde que llegó a Sudáfrica retozando con comidas fuertes y deliciosas, Dean dice que nunca tiene miedo. En la foto: con Dexter el león.
‘Con los leones, sé exactamente cómo piensan y cómo trabajan. Me comunico constantemente con ellos cuando paso tiempo con ellos. Entonces nunca hubo una situación en la que tuviera miedo, ni siquiera cuando me lastimaron.
“Que te lastime un león mientras pasas tiempo con él es totalmente normal”.
Sin embargo, incluso Dean no llegaba a interactuar con animales realmente salvajes. “Definitivamente no puedes lograrlo en la naturaleza y esto nunca será posible porque las hienas también viven en clanes y si algo podría ser una amenaza para ellas o hay algo que comer a su alrededor, te atacaráп”.
‘Lo mismo que con los leones e incluso con mis animales, no importa si estáп fuera de cautiverio o no. ‘Si simplemente entraras allí con Dexter y la manada o Chuckie la hiena, lo más probable es que te 𝓀𝒾𝓁𝓁. ‘
Su reserva, el Oasis Hakuna Mipaka, es una empresa costosa, con costos que incluyen la construcción de campamentos, la alimentación de los animales, el pago de las colmenas y una nueva segunda cerca planeada para un recinto ampliado para leones.
‘No importa si estáп en libertad o en cautiverio’
‘No puedes simplemente ir a un clan de hienas o a una manada de leones simplemente con algunas conversaciones y momentos tratando de formar parte de ello. ‘Tienes que crecer, tienes que conocerlos desde pequeño y luego podrás hacer cosas así. De lo contrario, esto nunca funcionará”. Sorprendentemente, Dean nunca entrenó ni practicó antes de quedarse atrapado con sus animales.
Dean dice que no llegaría a interactuar con animales realmente salvajes, quienes es mucho más probable que lo vean como una amenaza. En la foto: Chuckie la hiena con la mano de Dean en la boca.
‘Tienes que crecer, tienes que conocerlos desde pequeño y luego podrás hacer cosas así. De lo contrario, esto nunca funcionará.
‘Es cien por ciento natural. Me miran como a un hermano, como parte de su familia. Dean se apresura a señalar que su papel no es el de una figura de autoridad a los ojos del animal.
‘No me miran como a un maestro o un idiota. No hay posibilidad de que pueda decirle a Dexter o a uno de mis animales que camine hasta allí, que se siente o que haga esto o aquello. Me miraráп y pensaráп de qué está hablando este tipo.
“No estoy entrenando a estos animales, simplemente estoy viviendo con ellos”. La comunicación, según Dean, es clave: ‘Aprendo su idioma y hablo en su idioma.
‘No me miran como a un maestro o un idiota. No hay posibilidad de que pueda decirle a Dexter o a uno de mis animales que camine hasta allí, que se siente o que haga esto o aquello. Me miraráп y pensaráп ¿de qué está hablando este tipo?
“Cuanto más los entiendas, más claramente podrás comunicarte con ellos”. Creo que ese es el secreto.
‘La mayor parte se basa en el lenguaje corporal, por supuesto, porque cada momento que haces es como una palabra o una oración. ‘Entonces, incluso cuando mueves tus ojos o tu cabeza en una determinada dirección mientras el resto de tu cuerpo no lo hace, eso ya significa algo y eso ya es una señal para ellos.
Y en realidad es el lenguaje corporal el que hace la magia. “Cuanto más los entiendas, más claramente podrás comunicarte con ellos”. Creo que ese es el secreto.
‘Los leones dividen todo en una imagen simple y esto los hace a menudo ‘muy sabios al pensar en las situaciones’
“En mi opinión, son incluso más claros o más inteligentes que nosotros los humanos, porque nuestra superinteligencia nos vuelve estúpidos”. Dean ha pensado mucho en cómo sus leones perciben el mundo.
‘Los leones dividen todo en una imagen simple y esto los hace a menudo ‘muy sabios al pensar en las situaciones’. ‘Desarrollan estrategias increíbles. Puedes ver la forma en que intentan abordar algo cuando tienen una meta, cuando quieren llegar a un lugar, cuando quieren saltar sobre ti o cuando quieren hacer otra cosa.
‘Mi principal misión es llevar a los animales al corazón de las personas para inspirarlas y educarlas globalmente sobre el reino animal.
‘Los leones establecieron una estrategia determinada y eso se puede ver. Puedes ver todo el proceso de cómo estáп llegando a su objetivo. Y esto es sorprendentemente inteligente para mí.” Dean cree firmemente que los animales viven en sociedades más justas que los seres humanos.
‘Cada uno de los miembros de la manada, incluyéndome a mí, desempeña un papel diferente. “Todos son conscientes de su propia posición y del papel que desempeñan y nadie se sale de la fila. “Y esto es súper interesante porque si nos fijamos en un equipo de fútbol o una familia, los humanos tendemos a tener dificultades para mantenernos en línea y hacer aquello para lo que estamos aquí”.
A pesar de los desafíos, Dean está contento con sus elecciones de vida y es poco probable que vuelva al despiadado mundo de las finanzas en el corto plazo.
‘Los animales saben exactamente quién ocupa cada puesto y qué deben hacer. También saben exactamente cuando hacen algo mal.’ Si ver estas imágenes y clips notables te inspira a ayudar en la misión de Dean, él tiene algunos proyectos en marcha. “Estoy ganando una gran audiencia en las redes sociales; esto es muy importante porque mi misión principal es llevar a los animales a los corazones de las personas para inspirarlas y educarlas globalmente sobre el reino animal”.
‘Todo va hacia la causa de mi misión, que son los animales. Sin embargo, su reserva ha resultado ser una empresa costosa. ‘El mantenimiento del Oasis Hakuna Mipaka conlleva altos costos. Esto incluye construir campamentos, alimentar a los animales, pagar las cuotas y mucho más.
‘También tengo un proyecto específico llamado proyecto “Liʋe wіɩd”. Mi propiedad tiene un total de 360 hectáreas y quiero contribuir con la parte principal de mi propiedad (300 hectáreas), que sería el beneficio de la granja, a la manada de leones para que puedan vivir y cazar ellos mismos y vivir como salvajes. lo más posible.
‘Pero para hacer eso, necesito construir una segunda valla alrededor de la valla de permiso. De lo contrario, no obtendría permiso para hacer eso.’ A pesar de los desafíos, Dean está contento con sus elecciones de vida y es poco probable que vuelva al despiadado mundo de las finanzas en el corto plazo. “Ganar dinero es divertido y puedes comprar muchas cosas”, dice.
‘Pero estas cosas sólo te hacen feliz durante un período determinado. Mientras construyes algo a través de tu propia pasión, algo que marca la diferencia en este planeta, te hará feliz para toda la vida y es por eso que decidí mudarme a Sudáfrica para dedicar mi tiempo, mi dinero y todo lo que soy al animal. mundo.’