Durante toda la ceremonia, el perrito llamado Brody durmió pacíficamente y solo se movió brevemente para posar para la cámara. Así como a veces tenemos ganas de quedarnos dormidos en nuestros escritorios después de un duro día de trabajo, o cómo los nervios pueden mantenernos despiertos toda la noche antes de comenzar un nuevo trabajo, Brody experimentó algo similar en su primer día como nuevo K- 9 perro de consuelo en Rhode Island.
El cachorro de 12 semanas se despertó muy temprano para su gran evento de juramento, pero terminó quedándose dormido durante toda la ceremonia. Puedes ver el adorable vídeo al final del artículo.
El oficial Keith Medeiros describió a Brody como un perro que lo da todo tanto en el juego como en la siesta. Compartió con The Dodo: “Cuando no está lanzando una pelota, atrapa algunas Z y duerme mucho, por lo que puede ser un poco desafiante”. El entusiasmo de Brody a veces se apodera de él, ya que una vez se sintió tan abrumado por la emoción que se quedó dormido en el escritorio, dejando que los oficiales terminaran la tarea en cuestión.
¿Cómo consiguió Brody su trabajo? Bueno, todo comenzó cuando el departamento de policía estaba contemplando contratar un perro detector de drogas o explosivos. Sin embargo, el oficial Mederios pensó de manera innovadora y propuso agregar un perro de terapia en su lugar. Afortunadamente, al equipo le encantó la idea y Brody se convirtió oficialmente en parte del equipo en marzo de 2020. El momento fue un poco complicado al principio porque Brody tuvo que acostumbrarse a su nuevo trabajo en medio de los desafíos planteados por la pandemia.
Por el contrario, la llegada de Brody llegó en el momento perfecto. Medeiros señaló que las personas, especialmente las que trabajan en el ámbito policial, están sometidas a mucho estrés. En el momento en que Brody entra a la estación de policía, los rostros de las personas se iluminan y al instante se sienten más felices. Su presencia trae alegría ya que la gente está ansiosa por acariciarlo y mostrarle amor, creando una atmósfera positiva.
Brody se embarcará en una nueva iniciativa que implica visitar escuelas y hogares de ancianos, al mismo tiempo que se conecta con los residentes de la comunidad.
Además de su papel de consolar a las víctimas de delitos, también colaborará con sus compañeros oficiales. Dada la importancia y la emoción de su trabajo, es comprensible que este pequeño cachorro necesite mucho descanso. Aunque es posible que se haya quedado dormido durante la ceremonia de juramentación, todo es preparación para las importantes tareas que le esperan.
Definitivamente es el niño de primer nivel que está ahí para la gente de Rhode Island, sirviendo como un perro policía maravilloso y fiel en su equipo. No olvides compartir esta conmovedora historia con tus seres queridos. También puede ver la ceremonia de inauguración completa a continuación.