¡Una misión desafiante! Descubre cómo un helicóptero salvó a un elefante anciano en apuros, una tarea desalentadora pero necesaria,.,

El SWT respondió rápidamente al llamado para reubicar de manera segura un elefante macho en el área de Kibwezi, garantizando la seguridad de la comunidad.

The Trust se dedica a reducir los conflictos entre humanos y vida silvestre con iniciativas como vehículos de traslado de elefantes hechos a medida.

La ubicación de este toro dentro de la comunidad impidió el uso seguro del helicóptero para guiar al elefante de regreso al área protegida, una técnica empleada regularmente por el Fondo con gran efecto. En cambio, se requirió el nuevo vehículo de traslocación del Trust, adquirido para incidentes de este tipo, y con la unidad veterinaria SWT/KWS Tsavo, helicópteros SWT y equipos de grupo, la operación pudo comenzar.

Usando el helicóptero, el Dr. Pogho, veterinario de KWS, recibió una plataforma elevada desde la cual lanzar al elefante desde el aire de manera segura, antes de lanzarse cerca para ayudar en el esfuerzo de carga. Utilizando correas acolchadas hechas a medida, el equipo se dispuso a doblar las piernas del elefante dormido, mientras el camión se movía hacia su posición. Las correas se sujetaron a la lona del camión y este poderoso toro, siendo monitoreado todo el tiempo por el veterinario, fue levantado con cuidado del suelo y cargado con cuidado sobre la plataforma del camión.

Él eга el guía hacia el bosque de Kibwezi, un área protegida por el SWT en asociación con el Servicio Forestal de Keпya, que se encuentra detrás del Parque Nacional Chyυlυ Hills y desde allí, hacia los ecosistemas tanto del oeste de Tsavo como de Amboseli. Fundamentalmente, el SWT ha erigido, y en mayo, una ferretería eléctrica de 93 kilómetros a lo largo de la frontera entre Tsavo oeste, Chyυlυ y Kibwezi, con otra ferretería de 45 kilómetros instalada el año pasado por el Trust al lado de esta, junto con el cruce KARI 63, 000 acres de área Ahora estamos bajo la protección del Fideicomiso, en asociación con KARLO, como parte de la iniciativa Saviпg Habitats.

Esta valla extendida mantiene una división fija entre las áreas que habían sido protegidas para la vida silvestre y las comunidades circundantes, y en este caso proporciona una frontera amplia entre este elefante desplazado y las personas.

Con este toro impactante, a salvo y sin peligro, puede deambular libremente por la vasta área protegida a la que se ha trasladado, mientras las comunidades pueden reanudar la vida normal; un resultado positivo tanto para una vida sana como para una vida humana que se haya logrado en esta instancia.

Mira cómo se pone de pie después de la traslocación y desaparece hacia la tierra a la que pertenece.