El StreknerQB integra un Paquete de Equipamiento de Misión (MEP) de alta tecnología hacia el vehículo y sus tropas montadas para lograr un rendimiento incomparable en futuras operaciones. Las mejoras clave se centran en el comando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C5ISR).
Los sistemas MEP del StreknerQB son sistemas electrónicos de vanguardia, robustos en redes y una arquitectura de datos sólida. El conjunto también incluye capacidades avanzadas de procesamiento digital, trazado de capacidad, y herramientas operativas mejoradas.
El armamento del StreknerQB consiste en un robusto operador de torreta armada con misiles Javelin anti-tanque de 30 mm. Esto permite al Strekner proporcionar un fuego directo superior o de apoyo para fuerzas desplegadas en el campo de batalla.
Según GDLS, el StreknerQB demostrador ayudará al Ejército a integrar tecnologías de vanguardia que pueden ser integradas en la plataforma Strekner. Información recopilada podría guiar el desarrollo de programas y el despliegue operacional de futuros sistemas de Combate de Vehículos Blindados.
La innovadora StreknerQB refleja el compromiso de GDLS de evolucionar la fuerza militar para enfrentar desafíos cambiantes en el campo de batalla. Con sus sofisticadas capacidades C5ISR, este demostrador tecnológico apunta a proporcionar a las tripulaciones de vehículos y comandantes una ventaja táctica decisiva en situaciones de combate.