Esta perrita callejera de 5 años estaba tan enferma que su rostro se quedó de piedra. Cuando la organización de rescate vino a sacarla de las calles en las afueras de Atenas, Grecia, después de que una mujer publicara una foto de la pobre en Facebook, el perro hizo casi imposible acercarse a ella.
Asustada, huía al ver que la gente se acercaba demasiado. Pero los rescatistas finalmente la atraparon.
La perra, más tarde llamada Petra, que significa “piedra” en griego, tuvo que ser tratada por todo, desde sarna hasta una infección transmitida por insectos. “No creo que un humano la haya tocado nunca antes. En realidad, ni siquiera me acerqué”, dijo a Bored Panda Valia Orfanidou, del refugio Save a Greek Stray.
Sin embargo, los rescatistas se negaron a darse por vencidos y cada semana Petra se volvió más tolerante con ellos. “Antes podía acariciarla, pero ella no lo disfrutaba; no entendía de qué se trataban las caricias”, añadió Orfanidou.
“Pero después de un par de meses empezó a pedirlo y ahora le encanta que le froten la barriga. ¡De hecho, te exige que lo hagas!” Ahora Petra está sana y lista para amar y ser amada.