Una foca cuyo cuello casi fue cortado por una red de pesca fue rescatada por expertos en vida silvestre en weѕt Cornish Bay (Reino Unido).
Un equipo de expertos se aventuró en una zona rocosa empinada frente a weѕt Cornish Bay, Inglaterra, para rescatar a una foca gravemente herida.
El equipo de expertos trajo todas las herramientas para rescatar a la foca herida.
Se sabe que la cría de foca quedó varada y tenía una red de pesca enrollada firmemente alrededor de su cuello. Las redes de nailon se apretaron formando un corte profundo alrededor del cuello de la foca, dejándola tirada esperando morir junto a las rocas afiladas.
A pesar de las dificultades y peligros, el equipo de rescate se acercó rápidamente y encontró todas las medidas necesarias para salvar la vida de la foca.
A la pobre foca le cortaron una red alrededor del cuello.
El Sr. Jarvis, miembro del equipo de rescate, dijo: “Tuvimos que actuar rápida y silenciosamente para no asustar a la foca, tratar la herida y devolverla rápidamente al mar”.
Tamara Cooper agregó: “Luchamos mucho al principio, pero al colocarle el sello en la espalda y cubrirle la cabeza con una toalla, pude calmarlo mientras Dan y Sue cortaban la red con cuidado. La herida eга muy profunda. “Pero ahora que nos quitaron la red que apretaba el cuello, cosimos la herida y la arrojamos al mar. El agua salada del mar también tiene la capacidad de limpiar, por lo que creemos que sanará”.
El equipo de rescate limpió rápidamente la herida y cosió el cuello cortado de la foca.
El grupo dijo que el accidente es una advertencia sobre los peligros de que la basura y las redes de pesca dañen e incluso maten a la vida silvestre.
La investigadora de focas Sue Sayer dijo: “La organización de investigación científica del grupo Cornwall ѕeаɩ ha registrado 300 focas atrapadas en redes en los últimos 18 años. Muchas no tuvieron la suerte de ser rescatadas a tiempo y murieron”.
Después de los primeros auxilios, los expertos liberaron a la foca nuevamente al océano.
Justo en la playa, el equipo de investigación descubrió una gran cantidad de botellas de plástico y basura tiradas al azar.
El plástico de las botellas contamina el medio marino y mata a muchas criaturas salvajes. Los peces comeráп alimentos contaminados y eventualmente se convertiráп en alimento para los humanos.
En el Reino Unido se está llevando a cabo una campaña para recoger basura y botellas de plástico en el mar.
El equipo de rescate también descubrió una gran cantidad de basura y botellas que contaminaron y dañaron la vida marina.