¡Un final feliz! Descubre cómo un rescate puso fin al comercio de osos de miel en una historia que te hará creer en el poder de la acción para proteger a los animales en peligro de extinción,.,

Es difícil imaginar el tesoro de las granjas de osos si no has visitado una personalmente. Imaginen jaulas de metal diminutas y pequeñas que son sólo un poco más grandes que los osos que representan. Los animales estáп total o parcialmente expuestos a los recintos y no tienen fondo (solo barrotes), ropa de cama ni elementos de enriquecimiento. Algunos osos pasan todo el día durmiendo, mientras que otros caminan de un lado a otro en su jaula o intentan deslizarse a través de los barrotes para poder liberarse. Algunos osos simplemente se sientan perezosamente en sus jaulas. Desde que eran bebés, la mayoría de los osos biliares viven en estas jaulas. Esto generalmente implica matar a la madre osa para que los bebés sean más fáciles de robar. Durante sus primeros meses de vida, los bebés son frecuentemente

Lamentablemente, esta realidad del cultivo de bilis de oso ha prevalecido en todo Vietnam y otras regiones de Asia durante cientos de años. El sufrimiento que experimentan estos osos es inmenso.

Sin embargo, se está produciendo un cambio y la presión está ejerciendo presión sobre las autoridades vietnamitas para acabar con el comercio de osos y el cultivo de bilis. Pero, ¿qué es la bilis de oso, por qué se comercializa y qué está haciendo FOUR PAWS para ayudar a detenerla?

¿Qué es la bilis de oso y para qué se utiliza?

La bilis de oso es un sustrato extraído de la vesícula biliar de los osos negros asiáticos, los osos super y los osos pardos. En Vietnam, la especie de oso más criada para la extracción de bilis es el oso negro asiático, también conocido como oso moo.

La bilis de oso se ha utilizado como medicina tradicional durante miles de años, y la primera referencia aparece en un texto médico del siglo VIII que prescribe bilis de oso para afecciones como epilepsia, hemorroides y dolores cardíacos. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX que los científicos descubrieron que la bilis de oso, un líquido secretado por elEl hígado y almacenado en la vesícula biliar contiene una cantidad significativa de ácido urso desoxicólico que, según se ha demostrado médicamente, ayuda a disolver los tapones biliares y a tratar la enfermedad hepática 1 .

Lamentablemente, la bilis de oso también se ha comercializado como una cura para codiciones como cáncer, resfriados y resacas, aunque no existe evidencia científica que respalde su eficacia para estas dolencias 2 . Además de los productos medicinales tradicionales, la bilis de oso también se encuentra con frecuencia en cosméticos asiáticos y productos alimenticios como champú, gotas para los ojos, pasta de dientes y toallitas húmedas.

Las alternativas sintéticas y herbarias para eliminar la bilis han existido desde la década de 1950, sin embargo, a pesar de estas alternativas efectivas, la bilis de oso todavía se utiliza en las medicinas tradicionales.

¿Cómo se extrae la bilis de los osos?

Hay algunas formas diferentes en las que los criadores de osos intentaráп extraer la bilis de la vesícula biliar, todas ellas realizadas sin el alivio del dolor adecuado, lo que provoca un estrés y una agonía inmensos en los osos.

En Vietnam, donde la extracción de bilis está prohibida, generalmente se utiliza un método iпcoпspicυoυs, desde el exterior. Por lo tanto, la vesícula biliar se localiza mediante ultrasonido, y luego de eso, se extrae la bilis mediante un catéter y una bomba o una jeringa. Los osos estáп anestesiados, aunque muchas veces este procedimiento no se realiza correctamente y no es efectivo. Este es un video documentado en el que se puede ver y escuchar a los osos en peligro cuando se lleva a cabo la extracción.