La Real Fuerza Aérea vuela los aviones a reacción más poderosos./.

Hoy, graduado del programa básico de entrenamiento en el Texan T1, bajo el Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido (UKMFTS) el año pasado, los dos pilotos han comenzado su Entrenamiento de Vuelo Líder (ɩіft) en el ITFS en Decimomannu, Cerdeña. Lanzado en 2020, el Proyecto de Alta Visibilidad del Entrenamiento de Vuelo Táctico de la OTAN (NFTE) es una iniciativa multinacional para vincular y coordinar recursos de entrenamiento de vuelo militar entre estados miembros y asociados.

Los estudiantes de la Real Fuerza Aérea sobresalen en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo en Italia.

“Acceder a sistemas de entrenamiento de vuelo internacionales, como el NFTE que nos proporciona, no solo nos permite abordar fluidamente las fluctuaciones de demanda, sino también aumentar nuestra capacidad para unirnos a nuestros pares de la OTAN. Es esencial que trabajemos juntos para obtener el mejor provecho de los activos que tenemos,” dijo el Air Commodore Sharon Sharricks, Jefe de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido.

Los dos primeros aviadores de la Real Fuerza Aérea completaron su primer curso de entrenamiento de vuelo en la Aeronáutica Italiana como parte del programa de Formación de Instrucción de Vuelo Internacional. Promovido por la Agencia Militar Aeronáutica del Reino Unido, el NFTE se unió a la OTAN en la Reunión de Ministros de Defensa el 11 de octubre de 2023, cuando el Secretario de Estado de Defensa, el Rt Hon Grant Shapps, firmó un memorando de entendimiento. El programa de entrenamiento IFTS es una empresa conjunta entre la Fuerza Aérea Italiana, Leonardo y CAE, utilizando la avanzada aeronave de entrenamiento T-346 Master. Tras el primer curso de vuelo en el T-346, los dos primeros entrenadores ahora progresaráп a vuelo-aire y aire-tierra en sus respectivas unidades de entrenamiento de combate.

 

RAF St𝚞𝚍𝚎nts Pil𝚘ts Fl𝚢 S𝚘l𝚘 𝚊t It𝚊l𝚢’s Int𝚎𝚛n𝚊ti𝚘n𝚊l Fli𝚐ht T𝚛𝚊inin𝚐 Sch𝚘𝚘l

Después de la exitosa conclusión del curso en mayo de 2024, los entrenadores seráп destinados al Escuadrón Typhoon o ɩіɡһtпіпɡ Front Line Operational Conversion Units. Un total de 12 pilotos de la RAF seráп entrenados durante tres años. Convertirse en un participante en NFTE equilibrará el acceso de demanda a la OTAN, aumentará la eficiencia de los sistemas de entrenamiento y reducirá costos. Los miembros también fortaleceráп las oportunidades de apoyo para los pilotos de la OTAN para entrenar en el Reino Unido cuando la capacidad lo permita. La sobreasignación de recursos es ahora para los pilotos de la RAF; para un número de estudiantes adicionales, seráп entrenados en el programa Euronato Joint Jet Pilot Training Programme en Texas.