Se ha confirmado que un perro quedó con un gran tᴜmoг en la cara y tuvo que ser sacrificado por los veterinarios. Los inspectores de la RSPCA en Australia encontraron al pobre niño inglés de Staffordshire de cuatro años con un gran tᴜmoг carnoso negro que hacía que el lado derecho de su cara se cayera hasta el suelo. El tᴜmoг fluye hacia el cuello del animal, provocando que su párpado se caiga.
Esto se produjo después de que un inspector visitara la casa del dueño de la mascota en Nueva Gales del Sur el año pasado después de recibir una queja de seguridad. El dueño entregó al perro y lo llevaron a un veterinario para que lo revisaran, pero no pudieron salvarlo porque el tᴜmoг había permanecido demasiado tiempo.
El veterinario dijo que no se podía extraer de forma segura y que la calidad de vida del animal se vio afectada. El dueño de la mascota, un hombre de 44 años de Wyong, fue llevado posteriormente a los tribunales porque el perro no había recibido tratamiento.
En octubre de 2019, entró en prisión preventiva y fue declarado culpable de cometer un acto de seguridad y de no proporcionar tratamiento veterinario a su perro. Dijo que no podía pagar los costos del veterinario, pero la RSPCA dice que le habrían ayudado.
Se le ordenó suspender tratamiento de salud y se le prohibió comprar, adquirir, tomar posesión o custodia de cualquier animal distinto de los dos perros que ya poseía, por un período de dos años.
El juez del Tribunal de Distrito comentó en la sentencia que “el cuidado de los animales requiere que se tomen decisiones desinteresadas [y] esta es una de esas circunstancias”.
El inspector jefe de RSPCA NSW, Scott Meyers, dijo: “Es importante que los dueños de mascotas busquen tratamiento veterinario para sus animales enfermos, lesionados o insalubres de manera oportuna.
“Organizaciones como RSPCA NSW pueden brindar asistencia a quienes necesitan ayuda, asesoramiento o apoyo adicional para que nosotros, como comunidad, podamos trabajar juntos para mejorar los resultados del bienestar animal”.