Un perro callejero temeroso se niega a ser salvado hasta que su salvador de corazón gigante se ‘colapsa’./.

 

No todos los doggos tienen el mismo nivel de entusiasmo cuando se trata de personas. De hecho, a veces es bastante difícil interactuar con los perros callejeros debido a su miedo natural y su instinto de supervivencia.

Un oficial de Carolina del Norte se enteró de eso por las malas cuando intentó salvar a un perro vagabundo en Sapphire Valley. Después de varios intentos agotadores por salvar a un canino callejero antes del frío, se dio cuenta de que necesitaría un enfoque diferente.

Lo que se le ocurrió a continuación sorprendió a todos, ¡incluido el perro!

Un plan inusual

Fuente:  Seguridad Pública de Blue Ridge

Sean Holcom, oficial de  Seguridad Pública de Blue Ridge , Sapphire, Carolina del Norte, mostró una comprensión asombrosa del comportamiento de los perros durante una de sus misiones de rescate.

Junto con su colega, intentaba capturar a un perro asustadizo que deambulaba desde hacía días por las calles locales.  Faltaban solo unos días para el frente frío, y este hombre de corazón gigante se propuso ayudar al animal necesitado .

“Nuestros agentes han estado intentando atrapar a este perro que lleva varios días deambulando por Sapphire Valley. Esperamos sacarla del frío gélido lo antes posible”,  escribió el equipo de BRPS en Facebook.

Fuente:  Seguridad Pública de Blue Ridge

Una vez que finalmente se cruzaron con el perro, Holcom intentó un enfoque algo diferente.  En lugar de intentar “saltar sobre ella”, se tumbó en el suelo con el pollo sobre el pecho  y esperó a que llegara el perro.

La perra solo tardó unos instantes en acercarse al oficial y encontrar su sabrosa recompensa.

Según el  Miami Herald , Holcom aprendió esta técnica durante el tiempo que trabajó con caninos mientras servía en el ejército de los EE. UU. Al parecer, estar al mismo nivel que los perros les hace sentirse mucho menos nerviosos y tranquilos, ¡y el oficial aprovechó este hecho a la perfección!

Fuente:  Seguridad Pública de Blue Ridge

Este heroico rescate pronto se volvió viral y conmovió los corazones de miles de personas en todo el país. El amor de Holcom por los perros valió la pena, y esta dulce niña finalmente estaba lista para conocer a sus furever hoomans.

“Somos muy afortunados de tener oficiales que aman esta comunidad y están listos para servir a todos, incluidos los perros”,  escribió Blue Ridge Public Safety en una  publicación de Facebook .

Las buenas noticias

Fuente:  Seguridad Pública de Blue Ridge

Inmediatamente después de ser rescatada, la perra fue llevada a una sociedad humanitaria local. Solo unos días después, el oficial Holcom publicó la actualización más maravillosa sobre… ¡Betty!

Betty (ahora Sapphire) fue adoptada por una familia amorosa sólo unos días después de ser rescatada . Como nadie la reclamó en el refugio, una familia local preguntó sobre su estado y ahora están a punto de pasar interminables días de diversión juntos.

“Betty es como la llamo porque era el cumpleaños de Betty White, fue adoptada por su familia local FUR-ever. Su nuevo nombre es Zafiro”,  escribió el oficial Holcom en Facebook.

Fuente:  Seguridad Pública de Blue Ridge

Holcom quiso enfatizar que  salvar a Sapphire fue realmente un esfuerzo conjunto de amables residentes locales que mostraron su apoyo incondicional  a esta misión de rescate.

“Mientras la rastreábamos, muchos residentes se detuvieron y nos dieron comida y golosinas para ayudarla a consolarla. Es por eso que estoy tan orgulloso de ser un oficial de Seguridad Pública de Blue Ridge y servir y proteger a toda la comunidad, incluidos los bebés peludos”,  escribió Holcom en su Facebook.

Gracias a su comunidad de Carolina del Norte, Sapphire ahora tiene la oportunidad de embarcarse en una nueva aventura de vida con las personas que darán todo para hacer de ella cada día un día inolvidable.