Un león moribundo que fue rescatado después de que unos turistas lo encontraran tambaleándose al otro lado de la carretera en un safari en Sudáfrica aparentemente se recuperó por completo y fue liberado de nuevo en el parque.
Los funcionarios del Parque Nacional Kruger publicaron en Twitter una imagen edificante del animal salvaje nuevamente en pie con la leyenda “Nuestro león está encontrando sus pies nuevamente”.
Otras imágenes se compartieron en la página oficial de Facebook del parque, que decía: “Lionheart está bien”.
Lesley Nyawo, del Parque Nacional Kruger, dijo que el león herido “ha sido liberado de la trampa, la herida ha sido tratada”.
‘Lionheart’ fue liberado en el área donde fue lanzado
“El león atrapado ha sido liberado de la trampa, la herida ha sido tratada”, dijo Lesley Nyawo, del Parque Nacional Kruger, en una publicación de Facebook.
‘El león ha sido liberado en el área donde fue lanzado. Tras la evaluación de la herida por parte de los veterinarios, no parecía ser tan ɡгаⱱe como se esperaba y mostraban las imágenes.’
Las imágenes de su dolorosa situación han resonado en las redes sociales después de que las turistas Meliska Vijoen y Meike Pettit las subieran a Facebook, quienes vieron por primera vez al animal en agonía y con una trampa alrededor del cuello.
Glenn Philips, director ejecutivo de Kruger, reconoció el papel de las redes sociales para ayudar a encontrar al león.
“Como la gente podía comunicarse y publicar fotos en Facebook, inmediatamente pudimos tener una idea del estado del animal para nuestros veterinarios, y también pudimos obtener marcadores de dónde fue visto el león por última vez”, dijo Phillips. , según CNN .
“Existe la percepción de que es muy fácil encontrar estos animales y eso no es cierto”.
Después de que los turistas alertaron a los guardaparques, el camino fue bloqueado para los turistas y los veterinarios partieron para localizar al león.
El león macho atrapado yace en una carretera con los ojos cerrados en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica
El joven león macho fue encontrado en agonía, tambaleándose por la calle pidiendo ayuda.
Las turistas Meliska Vijoen (izq.) y Meike Pettit (dcha.) llamaron inmediatamente a las autoridades del parque.
El animal herido fue encontrado el martes y tranquilizado por un dardo disparado desde un helicóptero.
Viljoen publicó fotografías gráficas del león herido en el grupo SANParks – Parque Nacional Kruger en Facebook, lo que provocó una acalorada reacción entre los usuarios.
Ella escribió que su grupo de safari “encontró al león en el camino claramente pidiendo ayuda”, y agregó que intentó pedir ayuda para el león sin éxito.
A esto, un miembro del grupo comentó: ‘Me gustaría ver cuál es la respuesta de SANPark sobre esto… si es que van a responder. Sólo reciben dinero de visitantes y donantes, pero no se preocupan por los animales.
Después de cientos de comentarios, otro miembro del grupo dijo: ‘Entiendo que todos estén preocupados por el león en la trampa. Pero, ¿puede la gente controlar sus emociones? Los guardabosques de SANPark lo estáп vigilando y atenderáп al animal tan pronto como estén disponibles el equipo y los medicamentos necesarios.’
Un león herido puede morir fácilmente a causa de una infección o ser asesinado por manadas de hienas, pero este gran felino en particular puede considerarse afortunado ya que los veterinarios lograron retirar el dispositivo después de trabajar las 24 horas del día para salvarlo.
El equipo veterinario del parque (en la foto) trabajó las 24 horas del día para curar al león.
Miembros del Parque Nacional Kruger fueron criticados en Facebook por la supuesta lentitud en la respuesta para encontrar al león
Meike y Meliska (segunda y tercera desde la izquierda) estaban haciendo un safari en el parque cuando encontraron al animal herido.
En un momento dado, los expertos pensaron que tal vez tendrían que sacrificar al animal porque la trampa le había atravesado uno de los ojos.
Pero finalmente la Wildheart Wildlife Foundation publicó la buena noticia en Facebook. ‘Todo fue bien. El león ya está despierto y será vigilado.’
Más tarde regresó a la naturaleza.
Los leones tienen la piel suave y, mientras siguen los senderos de los parques nacionales en busca de presas, son susceptibles de quedar atrapados en las trampas.
Los guardaparques creen que los cazadores pueden haber puesto la trampa con la esperanza de capturar animales más pequeños para alimentarse.