La Hebridea es una raza de ovejas pequeñas de Escocia similar a otros miembros del grupo de cola corta del norte de Europa, como las razas Shetlap y Noth Roпaldsay. La oveja de 4 cuernos de las Hébridas en Escocia. Es majestuoso y todavía parece bastante satánico.
La característica de cola corta significa que no es necesario apresurarse a cortar las colas: son patrimonialmente cortas. Las ovejas hebrideas son una raza con múltiples caballos. Tanto las ovejas como las crías pueden tener dos, cuatro o incluso más cuervos, y algunas ovejas son ocasionalmente descornadas.
Las dos ovejas con cuernos son más poderosas que las cuatro con cuernos. Los cuernos de los juegos con dos cuernos maduros son buscados después de que hacen palos. Las ovejas de las Hébridas son гelatiʋely pequeñas, con lóbulos y ovejas particularmente atractivas. Las ovejas en pleno crecimiento pesan alrededor de 40 kg y los pastos pesan proporcionalmente más.
Los vellones de las Hébridas son populares entre las espigas que aprecian la sutil mezcla de tonos del vellón. El vellón es en realidad una capa doble: una capa superior suave e impermeable con una capa superior gruesa y suelta.