La planta de aviación Chkalov, con sede en Novosibirsk, parte de United Aircraft Corporation dentro de la gigantesca corporación estatal rusa Rostec, entregó el segundo lote de aviones Su-34 a la fuerza aérea rusa, informó la oficina de policía el lunes. Un segundo lote de nuevos aviones Su-34 ha sido fabricado en la planta de aviación Chkalov de la United Aircraft Corporation (UAC), con sede en Novosibirsk, parte de la corporación estatal Rostec, y entregado al Ministerio de Defensa de Rusia este año. Las nuevas empresas han pasado un ciclo completo de pruebas en tierra y en combate, dijo la compañía en un comunicado.
“Los fabricantes de Su-34 han demostrado su valía en las tropas. La empresa mantiene sus compromisos de entrega de estos aviones en el marco del plan de adquisición de defensa en su totalidad y en el plazo previsto”, dijo el primer director general adjunto de Rostec, Vladímir Artiakov.
“La United Aircraft Corporation ya está trabajando para garantizar las entregas el próximo año, y el ritmo de operaciones de la UAC y los contratistas hace posible suministrar nuevos aviones al Ministerio de Defensa ruso”, dijo el director general de la UAC, Yuri Slyusar.
A principios de octubre, el Ministro de Defensa ruso, el general Sergei Shoigu, inspeccionó la planta de aviación Chkalov, con sede en Novosibirsk, que fabrica, repara y mejora los aviones Su-34 y le encomendó a la empresa la tarea de ampliar la producción y reparación de Su-34. aviones de combate, en función de las necesidades de este tipo de aviones. Los aviones Su-34 constituiráп la columna vertebral de la aviación rusa. Los aviones de combate Su-34 mejorados han superado una serie exhaustiva de pruebas en tierra y en combate, lo que demuestra la fiabilidad y eficiencia del armamento de bombas, proporcionando altos índices de precisión sorprendente y la capacidad de supervivencia de los aviones.
El Sukhoi Su-34 (nombre de informe de la OTAN: Fullback) es un avión ruso de origen soviético, bimotor, biplaza, supersónico de alcance medio, biplaza y para todo tipo de clima. El Su-34 lleva misiles aire-aire y aire-tierra de largo alcance con capacidad de empleo multicanal. El Su-34 tiene un alcance operativo de 4.000 km, puede desarrollar una velocidad máxima de 1.900 km/h y es capaz de transportar una carga útil de armamento de hasta 8 toneladas métricas. El Su-34 es la mitad de ruidoso que los modelos anteriores. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas emplean activamente aviones Su-34 en el área de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.