En la vida, los amigos pueden ser de todas las formas y tamaños. Y para un Cane Corso rescatado y un gatito atigrado diminuto, son la prueba viviente de ello. A menudo, los perros más grandes también tienen los corazones más grandes. Y para Norm, también conocido como Norm the House Hippo, le está mostrando al mundo que los perros de apariencia dura como él no necesitan ser temidos, porque la verdad es que tienen un alma gentil y mucho amor para dar.
Me encontré con la historia de este hipopótamo doméstico canino y su pequeño compañero felino y me acerqué a su dueño con la esperanza de contarle esta dulce historia de dos adorables amigos. ¡Afortunadamente ella estuvo de acuerdo y las fotos son suficientes para calentar incluso los corazones más fríos!
¿Cómo llegó Norm a tu vida?Norm llegó a mi vida hace 2 años en enero. Mi novio trabaja como técnico veterinario en una sociedad humanitaria local y me envió un video de este perro joven y demacrado. Solo pesaba 55 libras y parecía un esqueleto, pero estaba muy feliz de recibir mascotas de mi novio en el video. Mi novio me dijo que debido a la condición del perro, tendría que permanecer en el refugio por un tiempo antes de recuperarse para ser adoptado, y me preguntó si quería acogerlo en su lugar. Tenemos un historial de acoger “crianzas médicas”, es decir, animales que se entregan y necesitan un hogar, pero que aún no estáп lo suficientemente sanos para ser adoptados. A veces necesitan atención médica durante la noche y se encuentran en estado crítico.
He criado a muchos animales y Norm ha sido mi primer y único “fallo de acogida”. Nos conectamos de inmediato y desarrollamos un vínculo fuerte mientras estuvo bajo mi cuidado. Normalmente, esperaría que un perro como él tuviera miedo, pero Norm simplemente tenía este amor por la vida y por todos los demás seres vivos con los que se encontraba, a pesar de sus difíciles comienzos.
¿Puedes hablarme del gatito?El gatito llegó a nuestras vidas de forma similar…. Mi novio me envió una foto de este gatito demacrado y deshidratado que lo dejaron en la sociedad humanitaria sin su madre ni sus compañeros de camada y se encontraba en estado crítico. Estaba muy anémico por estar cubierto de pulgas y mi novio me dijo que tal vez el gatito no sobreviviría el fin de semana, pero quería darle una oportunidad.
Lo llevamos a casa como acogida médica, lo alimentamos con jeringas, le dimos líquidos subcutáneos diariamente para hidratarlo y lo pesamos todos los días para asegurarnos de que estuviera ganando peso. Originalmente eга muy inestable sobre sus pies y no lo suficientemente fuerte como para caminar bien.
¿Norm se ha encontrado alguna vez con otros gatos antes?Le presentamos el gatito a Norm porque en ese momento eга más seguro que presentárselo a nuestros gatos (el gatito no estaba al día con las vacunas y podría transmitir enfermedades a otros gatos). También sabíamos que Norm es muy amable con los niños, los cachorros y otros animales pequeños o jóvenes, a pesar de pesar 130 libras.
Hicimos que Norm se acostara y pusiéramos al gatito cerca de él. El gatito inmediatamente se acercó a Norm y dejó escapar un pequeño maullido. Norm le olfateó la cabeza y luego comenzó a acariciar y acariciar suavemente al gatito, de forma similar a como actuaría una madre gata. Luego, el gatito se acurrucó junto a Norm y supimos que los dos desarrollarían un vínculo especial después de eso.
Norm nunca había conocido a un gatito antes de esto. Vive con nuestros dos gatos adultos, pero siempre ha sido cauteloso con los gatos y les tiene un sano respeto.
A través de mis cuentas de TikTok e Instagram, miles de personas han visto cómo Norm y el gatito se amaban y se han involucrado mucho en sus vidas.
¿Estás pensando que el gatito también se convertirá en un “fracaso de acogida”?La mayoría de la gente quiere que me quede con el gatito y que “lo acoja” como hice con Norm, pero estoy tratando de ayudar a todos a comprender que no se pueden conservar todos los hogares de acogida y seguir acogiéndolos. Me gusta mucho la cita de The Kitten Lady Hannah Shaw: “Adiós es el objetivo de la crianza”.
Mi buena amiga, que también es técnica veterinaria, va a adoptar al gatito y su hijo lo llamó “Super Sonic Bumblebee” (Sonic para abreviar) porque es muy rápido. Mi amiga se reunió y saludó el fin de semana pasado y a la gatita le encantó conocer a su familia. Lo realmente especial es que mi amigo tiene un Boxer mayor que se parece a Norm y ha vivido con gatos toda su vida. Sonic conoció a este perro (llamado Reggie) el fin de semana pasado. Los dos se llevaban muy bien y creo que muy pronto desarrollaráп una amistad especial. Norm podrá ver a Sonic en las citas para jugar, lo que me hace feliz.
¿Qué es algo especial que te gustaría que la gente supiera sobre Norm?Lo rescatamos pensando que eга una especie de mezcla de pitbull y raza gigante, pero después de realizarle una prueba de ADN a través de Embark Vet, descubrimos que es 100% Cane Corso, también conocido como mastín italiano. Todavía sentimos curiosidad por su historia antes de que llegara a nuestras vidas porque no es frecuente que se adopte un perro de raza gigante de pura raza “por accidente”.
Me gustaría darle un “gracias” especial al propietario de Norm por permitirme compartir esta conmovedora historia de amistad con todos los lectores de Cattitude Daily. Para obtener más información sobre Norm y su amigo gatito, mira este lindo par en Instagram y TikTok.