¡Hay un león en mi tienda!
¿Demasiado temprano para tomar un café? Un león ladrón entra en una tienda de campaña y roba un saco de dormir después de interrumpir el café de la mañana de los campistas.
El fotógrafo de vida silvestre RoƄert Hofмeyr, de 44 años, y su cuñado Andrew Caldwell tuvieron el avistamiento de sus vidas en el Parque Transfronterizo de Kgalagadi . Compartieron su momento increíblemente especial con Latestsightings.com. RoƄert y Andy realizan frecuentes exposiciones para filmar la vida silvestre en África y producen videos divertidos y, a veces, informativos, detrás de escena.
“¡Me atreví a mirar hacia arriba y allí estaba, un león caminando hacia mí desde la oscuridad!”
MaƄuasehuƄe es conocido por su acampada salvaje y es uno de los pocos lugares en África donde uno puede encontrarse acampando en territorio León sin vallas y ser consciente de la situación es clave al realizar safaris en estos lugares remotos.
“¡Observar con asombro cómo este magnífico León del Kalahari pasó por encima de nuestras huellas y entró en nuestra tienda!”
“Andy y yo nos alejamos lentamente del León para recuperar el café que habíamos dejado en el portón trasero del vehículo, que aún estaba abierto. Al regresar a nuestra tienda ahora inʋada. El león, con la almohada de Andy, se aleja con su premio y se tira al césped junto a nuestro campamento”.
¡Consulta la aplicación Latest Sightings y descubre lo fácil que es realizar avistamientos desde varios parques y reservas!
Si quieres seguir a Moʋing Pictures Africa, suscríbete a su canal de YouTuƄe.
Los leones son típicamente humanos, sin embargo, la curiosidad y el olor de la tienda de RoƄert y Andy pueden haber persuadido a este joven león macho a investigar la comodidad de su alimentación.
Los leones en campamentos no vallados dentro del Parque Transfronterizo de Kgalagadi son demasiado comunes y esto se debe principalmente al clima árido que disfruta el desierto. El agua se ha convertido en un recurso fácil para estos grandes felinos dentro de los límites de los campamentos humanos. Además, la próxima vez que te encuentres acampando en un campamento sin vallar, recuerda siempre mantener una mirada atenta a tu entorno y asegúrate de cerrar la cremallera de la tienda.