Rani – una vaca de sólo 60 cm de altura en el distrito de Manikganj, Charigram, Bangladesh, se ha hecho famosa por su estatura extremadamente pequeña, lo que atrae a miles de personas para admirarla.
Según Daily Star, la pequeña vaca Rani es famosa, visitada y admirada por tanta gente que su dueño tuvo que contratar a tres guardias de seguridad para cuidarla.
Se espera que Rani entre en el Libro Guinness de los Récords porque es 10 cm más baja que la vaca que posee el récord actual llamada Manikyam.
Como pequeña vaca, Rani es muy famosa y mucha gente quiere venir a jugar con ella.
Miles de personas acudieron en masa a Manikganj, distrito de Charigram, sólo para ver a Rani. Sin embargo, debido a la epidemia de сoⱱіd-19 y para garantizar la seguridad de la pequeña vaca, cada día solo los 10 visitantes que concertan la cita más temprana pueden reunirse con Rani.
La vaca Rani, que sufre del síndrome de enanismo, mide sólo 60 cm de altura.
Aunque famosa, Rani es bastante tímida y no le gusta que se acerquen muchos extraños.
El dueño de la pequeña vaca, Kazi Mohammed Abu Sufian, que dirige una granja, ha solicitado el Guinness World Records. Kazi dijo que cuando no recibe fanáticos, cuidan a Rani como a una vaca normal.
“Rani corre tan rápido como los conejos que criamos en la granja”, dijo Kazi sobre la pequeña vaca.
Aunque Kazi dice que quieren asegurarse de que Rani viva el mayor tiempo posible, el enanismo causado por la endogamia podría provocar su muerte prematura.