La caza furtiva ilegal es una amenaza real para nuestra menguante población de animales salvajes. La Dra. Dame Daphne Sheldrick, destacada activista de la vida salvaje, ha dedicado su vida a cuidar de las crías de elefante que han quedado huérfanas a manos de los despiadados cazadores furtivos que masacran a los elefantes adultos por sus colmillos, escribe ilovemydogsomuch
Daphne se centró en los elefantes huérfanos en 1977. Al principio, a los elefantes jóvenes les resultaba muy difícil sobrevivir sin sus madres. Pero con los años, la incansable investigación de Daphne le ayudó a crear una fórmula especial de alimentación-leche que ayuda a los elefantes a obtener la nutrición adecuada necesaria para desarrollarse con normalidad.
Daphne es una figura maternal para todos los elefantes que cría. Los elefantes tienen un fuerte sentido de la familia, por eso siempre corren a abrazar a su madre adoptiva cuando la ven. Más adelante en su vida, Daphne se dio cuenta del enorme número de rinocerontes que se mataban por sus cuernos. Así que extendió su cruzada también a los rinocerontes.
Todos los animales criados por Daphne son reintegrados en su hábitat natural cuando son lo bastante mayores. Lamentablemente, el comercio de colmillos de marfil y otros tipos de contrabando de animales prohibidos sigue prosperando debido a su popularidad en el mercado negro, lo que sigue poniendo en peligro a estos animales. Alcemos nuestras voces y ayudemos a poner fin a este monstruoso comercio.
Haz clic en el siguiente vídeo para ver la inestimable contribución de Daphne a los elefantes huérfanos