¡El Último Rinoceronte Blanco Macho!: Imágenes En Movimiento Antes De La Muerte De Sudán: Una Historia De Conciencia Y Acción En La Protección De La Vida Salvaje,.,

En marzo de 2018, Sudáп murió a la edad de 45 años (equivalente a 90 años en humanos).

La fotografía del fotógrafo estadounidense Ami Vitale “El último adiós” (Sudáп momentos antes de su muerte en el Santuario de Vida Silvestre Ol Pejeta, al norte de Kenia) atrajo amplia atención e influencia.

Joseph Wachira, empleado de Ol Pejeta Conservancy en Kenia, se despide de Sudáп. A esta subespecie solo le quedan 2 hembras. (Foto: Ami Vitale/National Geographic Creative)

La muerte del último rinoceronte blanco macho de Sudáп es una advertencia sobre el borde de la extinción de algunas especies de animales salvajes, especialmente aquellas que son víctimas de la caza furtiva y sus hábitats estáп siendo explotados por los humanos.

Según la organización Save the Rhino, a finales de 1960, unos 2.360 rinocerontes blancos del norte vivían en Chad, República Centroafricana, Sudáп, República Democrática del Congo y Uganda. Pero en 1984, fueron cazados furtivamente y sólo quedaban unos 15.

Actualmente, sólo quedan dos rinocerontes blancos en el mundo, pero ambos son hembras. En un esfuerzo por preservar a este animal, los científicos buscan obtener sus óvulos para la fertilización in vitro.

El personal de reserva alimenta a Sudáп. (Foto: EPA-EFE)

Los rinocerontes blancos, al igual que sus parientes, son criaturas gigantes que pesan más de 2 toneladas. (Foto: Ami Vitale)

Sudáп es parte de un esfuerzo para salvar de la extinción a la subespecie de rinoceronte blanco. (Foto: DAI KUROKAWA/EPA-EFE)

Un guardabosques cuida Sudáп en 2017. (Foto: AP)

Sudáп murió por problemas de salud. Sufría degeneración muscular y ósea, además de muchas heridas en la piel. (Foto: Yaron Schmid/Magnus News)

Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!