El Rescate de un Delfín Blanco Chino: Después de Siete Horas de Intensa Labor, una Criatura Maravillosa es Devuelta al Mar,.,

Una criatura asombrosa fue descubierta frente a la costa de la ciudad de Taishan, provincia de Guangdong, China. En esta playa aparecieron delfines blancos. La misma historia fue recogida en un vídeo de la agencia de noticias Xinhua sobre el delfín blanco chino, cuyo nombre científico es Sousa chinensis. Generalmente, el término “delfín rosado” se refiere al delfín del río Amazonas, pero debido a que el delfín blanco chino también es de color rosa claro, también se le llama “delfín rosado”, que es lo mismo que el delfín del río Amazonas.

La comisaría de policía ubicada en la ciudad de Taishan recibió un informe alrededor de las 9 a. m. de que un delfín rosado había quedado varado en la orilla. Luego, cuatro policías se dirigieron a la playa.

Los agentes llegaron al lugar menos de 30 minutos después de recibir el informe. Los oficiales llamaron a un experto en delfines y tomaron medidas para evitar que el delfín muriera hasta que llegara el experto. Levantaron al delfín enterrado en las marismas para evitar que se asfixiara, aseguraron orificios para respirar y luego continuaron rociando agua de mar sobre el cuerpo del delfín para evitar dañar su piel.

Un experto que llegó rápidamente al lugar dio el siguiente consejo: “Los delfines nunca deben ser movidos por manos humanas y devueltos al mar. Los delfines blancos chinos adultos pesan hasta 130 kg, y si una persona los deja caer mientras los lleva directamente al mar, podría suponer un riesgo moгtаɩ”, afirmó. dicho.

Los delfines tienen la piel débil. Por lo tanto, no fue posible arrastrarlo o empujarlo sobre el fondo plano de marea. Esto se debe a que puede haber conchas puntiagudas u objetos extraños. El experto dijo que la mejor opción sería esperar a que suba la marea y dejar que el delfín nade solo. El equipo de rescate hizo todo lo posible para ayudar al delfín a regresar a casa, incluso quitarle la chaqueta y cubrirla para evitar que el sol le quemara la piel.

Mientras tanto, el agua subía lentamente en la orilla. Seis horas después del informe, el agua del mar subió en las marismas lo suficiente como para que los delfines pudieran nadar. En lugar de moverlo a mano, el equipo de rescate consiguió una camilla y la trasladó con cuidado a aguas profundas, y el delfín nadó tranquilamente de regreso al mar. Al principio no pude orientarme e intenté regresar a tierra. Dijo que esto se debe a que los delfines encuentran su camino utilizando ondas sonoras, pero aún no son capaces de utilizar esa función correctamente. Se dice que cada vez que esto sucedía, el equipo de rescate retrocedía hacia el mar.

 

Los delfines blancos chinos se consideran actualmente una especie ⱱᴜɩпeгаЬɩe al borde de la extinción.

Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!