El video muestra el rescate policial de un cerdo fugitivo en Pensilvania: ‘Mucho mejor atrapando criminales’.

Un gran cerdo pasó días la semana pasada corriendo libre por un vecindario de Pensilvania, desconcertando y aterrorizando a los residentes mientras eludía la captura, según la policía local.

El Departamento de Policía de Manheim Township recibió numerosas llamadas sobre el cerdo fugitivo antes de que los oficiales finalmente pudieran rastrearlo el jueves por la mañana en una casa en el condado de Lancaster, dijo el departamento en una publicación en su sitio web. Pero encontrar al animal fue solo la mitad de la batalla, ya que el departamento dijo que no estaba equipado para atrapar, contener e incluso transportar a un cerdo de ese tamaño.

“Por lo general, 40 años de experiencia policial combinada resolveráп casi cualquier problema rápidamente”, dijo el departamento sobre los tres oficiales enviados a la escena. “Y si esto hubiera sido un perro o un gato, se habría resuelto en menos de una hora. Pero ¿animales de granja en libertad? No es exactamente nuestra especialidad”.

Finalmente, el departamento solicitó los servicios del grupo de rescate de animales de granja cercano, Lancaster Farm Sanctuary. Con la experiencia de los voluntarios de la organización sin fines de lucro, ubicada en Mount Joy, Pensilvania, el cerdo apodado por la policía como “Hamilton” fue asegurado de manera segura y llevado a la granja del santuario para recibir tratamiento médico.

Pero no sin lucha.

‘Vemos la ironía en tres policías persiguiendo a un cerdo’

Un video que el Lancaster Farm Sanctuary compartió en su página de Facebook el jueves muestra aproximadamente un minuto de la larga persecución que comienza en un patio trasero y se extiende por las calles residenciales, donde la policía dijo que Hamilton estuvo cerca de ser golpeado por un vehículo que pasaba. Eventualmente, el cerdo encontró su camino afuera de una instalación pediátrica cercana, donde la persecución terminó misericordiosamente.

Los voluntarios del santuario posicionaron su vehículo fuera de la puerta del área de juegos y el patio cercado de la instalación. Unos 20 minutos después, los voluntarios y la policía finalmente pudieron guiar al cerdo hacia una jaula para perros, dijo la policía.

El cerdo, ahora llamado Gregory, se está recuperando en el santuario

El cerdo, un macho al que el Lancaster Farm Sanctuary ha renombrado “Gregory”, ha pasado los últimos días viviendo en la granja de la organización y recibiendo atención médica, dijo en Facebook. Gregory estaba sufriendo de parásitos cuando lo llevaron a la granja, pero no tenía otros problemas médicos aparentes importantes, dijeron los voluntarios del santuario la semana pasada.

En una actualización el domingo, los voluntarios del santuario dijeron en Facebook que Gregory había experimentado “una mejoría repentina” y estaba caminando alrededor de su corral y bebiendo agua.

“Gracias a todos los que han estado donando para su cuidado y preguntando por él”, decía la publicación. “No podemos hacer este trabajo sin su apoyo y estamos muy agradecidos por todos ustedes”.

En cuanto al Departamento de Policía de Manheim, la experiencia сoпfігmó una sospecha:

“Somos mucho mejores atrapando criminales”, dijo el departamento, “que atrapando animales de granja”.

Video: