Surfistas Rescatan a Cría de Ballena al Escuchar su Llanto

 

El miércoles pasado, unos surfistas locales en una playa de Costa Rica estaban a punto de coger olas cuando vieron un bulto de aspecto extraño en el agua en la desembocadura de un pequeño río cercano. Mauricio Camareno, uno de los surfistas, dijo que notaron un “bulto negro” y escucharon gritos de angustia. Cuando investigaron, encontraron al animal bebé a unos 200 pies río arriba luchando por respirar.

“Estaba frágil y no podía mantenerse a flote”, dijo Camareno.

Los hombres llevaron a la ballena más cerca del mar abierto, pero ella estaba demasiado cansada para nadar. Permanecieron con ella durante más de 6 horas manteniéndola a flote para que pudiera respirar y echando agua sobre la ballena para protegerla del calor.

Aunque llamaron a la Guardia Costera y al Ministerio de Medio Ambiente para informar sobre la ballena varada, ninguna de las agencias acudió al lugar. Después de retenerla durante más de seis horas, el grupo de surfistas notó que había recuperado fuerzas.

Afortunadamente, sus esfuerzos dieron sus frutos. Durante la marea alta, los surfistas guiaron a la ballena a aguas más profundas donde pudo nadar sola, presumiblemente para buscar a su familia perdida.

El rescate de los hombres les ha valido elogios en las redes sociales. Una persona escribió: “¡Qué seres humanos tan brillantes sois! Muchas gracias por salvar a esta maravillosa criatura, cuya inteligencia quizás sea tan alta como la nuestra o incluso mayor”.

Artículos Relacionados

Capítulo previoSiguiente capítulo