¡Los Helicópteros Militares más Rápidos del Mundo! Descubre la Tecnología de Vanguardia de estas Increíbles Máquinas de Guerra..

Airforce-technology.com ha publicado una lista de los helicópteros militares que operan más rápido en el mundo en la actualidad.

Con una velocidad de 315 km/h, el CH-47F Chinook es el helicóptero militar más rápido del mundo producido por Boeing defeпсe, Space & Security. Este helicóptero es capaz de realizar muchas tareas diferentes, como el transporte de tropas, municiones, equipos, así como apoyo de combate y actividades de ayuda humanitaria. El CH-47F Chinook puede volar a una altitud de 6.096 m con 10.886 kg de carga.

El Mi-35M es un helicóptero de transporte multifunción diseñado con una velocidad máxima de 310 km/h. Desarrollado por la Fábrica de Helicópteros Mil de Moscú, el Mi-35M es una versión mejorada del helicóptero Mi-24 HIND, que puede realizar misiones de combate en condiciones climáticas adversas, de día y de noche. La carga máxima de despegue de este helicóptero es de 11.500 kg mientras que la altitud y la distancia que puede recorrer este avión son 5.400 my 460 km respectivamente.

El EH101 Merlin (o AW101) puede volar a una velocidad máxima de 309 km/h, lo que lo convierte en uno de los helicópteros más rápidos del mundo. El EH101 es fabricado por Leonardo tanto para fines militares como civiles. Este helicóptero puede transportar 38 soldados junto con misiles, torpedos y armas personales y está equipado con un sistema de autoprotección contra misiles atacantes.

El AW139M tiene una velocidad de 306 km/h y puede transportar 10 soldados completamente armados o 15 pasajeros. Este helicóptero puede volar a una altitud de 6.096 m.

El NH90, un avión polivalente diseñado para satisfacer las necesidades de los miembros de la OTAN, tiene una velocidad de 300 km/h y se encuentra entre los helicópteros militares más rápidos del mundo. El NH90 sirvió principalmente en los ejércitos de Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

El Ka-52 Alligator es capaz de volar a una velocidad máxima de 300 km/h y fue desarrollado por Kamov Design Bureau para cumplir con los requisitos de las misiones de reconocimiento y combate de la Fuerza Aérea Rusa. La versión naval del Ka-52, el Ka-52K, también se produce para la Armada rusa. Las características superiores del diseño hacen que este helicóptero sea muy maniobrable en espacios limitados.

“Night Hunter” Mi-28N Night Hunter es un helicóptero de ataque producido por la fábrica de helicópteros Mil de Moscú con una velocidad máxima de 300 km/h. El Mi-28N también sirve en las fuerzas aéreas de varios países como Argelia, Irak y Kenia. Este helicóptero militar puede volar a una altitud de 5.600 m con una carga medіа de despegue de 10.900 kg.

El Mi-26 Halo es producido por la fábrica rusa Rosvertol. Este helicóptero tiene una velocidad máxima de 295 km/h, lo que lo convierte en el helicóptero de transporte militar pesado más rápido del mundo. El Mi-26 es utilizado principalmente por las fuerzas aéreas de Rusia, India y Ucrania y puede transportar 82 soldados completamente armados o 20 toneladas de carga.

El AW149 es un avión militar multifunción fabricado por Leonardo. Diseñado con una velocidad de 287 km/h, este helicóptero es capaz de afrontar todas las condiciones climáticas. Leonardo ha recibido pedidos para el AW149 del Ejército Real Tailandés y de la Armada Egipcia. El helicóptero AW149 puede apoyar el transporte de tropas, la evacuación, el rescate y la búsqueda, el mando y control, la escolta y las operaciones de las Fuerzas Especiales.

El AH-64D Apache está considerado uno de los helicópteros de combate multifunción más avanzados del mundo y también se encuentra entre los helicópteros militares más rápidos del mundo con una velocidad máxima de 284 km/h. El ejército estadounidense realizó el primer vuelo del Apache Longbow (equipado con radar AH-64D) en 1997. Actualmente, este helicóptero también sirve en los ejércitos de muchos países como Egipto, Grecia, India, Israel, Reino Unido, Países Bajos, Japón. Corea, Singapur, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

El AW109 LUH tiene una velocidad máxima de 282 km/h y es uno de los helicópteros militares más rápidos del mundo. Las capacidades multimisión hacen del AW109 LUH también uno de los helicópteros militares más vendidos. El AW109 LUH es utilizado actualmente por los ejércitos de Sudáfrica, Suecia, Nueva Zelanda y Malasia. Este helicóptero está equipado con un sofisticado sistema de sensores y garantiza una alta seguridad, además de aplicar ciencia electrónica avanzada a la aviación. La distancia máxima que puede volar el AW109 es de 926 km.