La mayoría de la gente no ve elefantes salvajes a diario, ¡y mucho menos ve a un elefante salvaje dar a luz!
En 2017, un grupo de turistas capturó el momento en que una elefanta preñada estaba dando a luz en el Parque Nacional 𝘾𝙝𝙤𝙗𝙚 en 𝙎𝙤𝙪𝙩𝙝𝙚𝙧𝙣 𝘼𝙛𝙧𝙞𝙘𝙖.
Fueron testigos de cómo los enormes elefantes rodeaban un pequeño abrevadero. Luego, la elefanta preñada se alejó de la manada restante.
Parecía que estaba sufriendo y sólo segundos después, los turistas se dieron cuenta de que estaba dando a luz.
Un turista inmediatamente disparó ante la cámara para capturar el increíble momento. El vídeo muestra cómo la cría de elefante llega al mundo. Después de que la madre dio a luz por completo, se puede escuchar a los espectadores vitoreando en el fondo del video.
Luego, la nueva madre intentó poner a su bebé en pie, ayudándolo a respirar. Ella comenzó a trompear mientras comenzaba a girarlo hacia su costado. Luego, toda la manada de elefantes corrió hacia la cría recién nacida para protegerlo de posibles depredadores. Parecía como si ellos también estuvieran celebrando cuando se unieron a la madre al tocar la trompeta.
Los elefantes son famosos por proteger a otros miembros de sus manadas, especialmente a los recién nacidos, por lo que este hermoso espectáculo tiene mucho sentido. Cada uno de los “guardaespaldas” pesa entre dos toneladas y medіа y siete toneladas, por lo que cualquier hiena u otro ᴘʀᴇᴅᴀᴛᴏʀ que pudiera haber estado acechando cerca tenía pocas posibilidades de ɴᴀʙʙɪɴɢ al bebé. La manada está en la trompeta por dos razones. Primero, estáп celebrando a su miembro más nuevo y mostrándole al mundo lo felices que estáп. En segundo lugar, estáп enviando un aviso a cualquiera que esté cerca para que no se acerque más. Parecían sentir la presencia de los turistas. No podemos culparlos por ser un poco ᴡᴏʀʀɪᴇᴅ con ellos.
Ver a los elefantes, conocidos por ser animales muy inteligentes, celebrar un momento tan hermoso fue muy conmovedor. Un nuevo miembro en la familia siempre es memorable y conocer a un bebé por primera vez siempre es un momento hermoso.
¡Gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo!
Artículos Relacionados
Capítulo previoSiguiente capítulo