Un erizo albino raro fue rescatado por un niño de seis años que lo encontró “al borde de la muerte” en medio de una carretera en el oeste de Yorkshire.
Ruben Wiggins encontró al erizo, al que llamaron Jack Frost, deshidratado, desnutrido e infestado de parásitos. Con la ayuda de su madre, lo llevó al Prickly ріɡѕ Hedgehog гeѕсᴜe, una organización benéfica en Otley, cerca de Leeds.
Diane Cook, fundadora de Prickly ріɡѕ, dijo que Ruben vio al erizo “tambaleándose en medio de la carretera” una tarde.
Ella dijo: “Él ɡгіtó a su mamá que viniera rápido porque sabía que el erizo necesitaba ayuda y no debería estar afuera durante el día.
“Se apresuraron a conseguir una caja y lo persuadieron para que saliera de debajo de un automóvil estacionado. Ofrecieron algo de comida, prestada por un vecino local que alimenta a los erizos, y agua”.
La Sra. Cook continuó: “Cuando llevamos a Jack Frost adentro, lo examinamos cuidadosamente y el pobre tenía una gran cantidad de garrapatas, pulgas y huevos de mosca, que tardaron muchas horas en remover. Estaba severamente deshidratado y desnutrido y al borde de la muerte”.
La organización benéfica alimentó a mano al erizo hasta que fue lo suficientemente fuerte como para alimentarse por sí mismo y lo trató para los parásitos.
Jack Frost está en camino hacia una recuperación completa y será liberado de nuevo en la naturaleza.