Anaconda es un género de serpientes gigantes que viven en la cuenca del Amazonas, América del Sur. Según los lugareños, han visto animales de hasta 50 metros de largo, y hay muchos otros de hasta 15 metros. Sin embargo, estos rumores son infundados y no pueden verificarse. Pero a través de investigaciones, los científicos han confirmado que pueden crecer hasta casi 10 metros de largo y este es el tamaño casi inigualable de la familia de las serpientes. El tamaño más grande pertenece a la pitón reticulada asiática con una longitud adulta de más de 10 metros.
Una pitón Anacoda de hasta 8 metros de largo vive actualmente en Mato Grosso. La foto de Franco Banfi.
Debido a que se rumorea que son caníbales y extremadamente feroces, no mucha gente se atreve a adentrarse en el bosque para enfrentarse a esta especie. Por el contrario, la propia Anaconda sólo vive en bosques inundados, ríos y arroyos con poca gente y busca presas según su instinto de acecho.
Recientemente, Franco Banfi, de 53 años, buzo y valiente fotógrafo, viajó a Mato Grosso, un estado con muchos pantanos y bosques inundados en Brasil, decidido a capturar imágenes de pitones gigantes.
A pesar de la reputación asesina de las Anacondas, Franco todavía se acerca a ellas y se integra a la vida de esta especie. En lugar de fotografiar desde lejos, este fotógrafo de vida salvaje utilizó primeros planos y creó fotografías únicas, descifrando en parte la misteriosa vida salvaje de las pitones que la gente no comprende y, por lo general, sólo conoce a través de las películas.
Te invitamos a compartir fotografías extremadamente raras de especies de Anaconda tomadas por el fotógrafo suizo Franco Banfi.
Aunque se rumorea que es un caníbal que puede tragarse hasta 3-4 niños, e incluso alguna vez fue un símbolo de máquina de matar en las películas de Hollywood, en realidad, la Anaconda es una especie bastante tímida y a menudo tímida. Evite las áreas habitadas por humanos.
Se esconden en ríos, lagos, bosques inundados y cazan peces, pájaros, ratones… En algunas situaciones, pueden comer especies de mayor tamaño como las cabras. Sin embargo, no es un tipo de alimento que aparezca comúnmente en su entorno.
Para captar la vida de esta especie, el buzo y fotógrafo Franco viajó a Brasil y se dirigió al pantano donde vive la especie Anaconda. No eligió disparar desde lejos, sino que decidió tomar primeros planos para comprender mejor sus actividades.
El objeto al que apuntaba eга un pez de hasta 8 metros de largo. Dijo que durante el proceso de fotografía, conoció a las 6 Anacondas aquí. Parecen ser bastante gentiles y, como dijo Fraco, puede tocarlos por completo si quiere.
Según la descripción de Franco, la anaconda suele acechar pacientemente a su presa y atraparla con gran cuidado. Usan músculos para matar a sus presas antes de tragarlas como otras pitones y serpientes. “Realmente no sé qué comen, pero parece que no les importamos mucho”, compartió con humor.
Con 10 días conviviendo y tomando fotografías de cerca de especies de Anaconda, Franco mostró al mundo una imagen extremadamente cercana de una especie que es considerada caníbal en los bosques salvajes del Amazonas. “Cuando me acerqué por primera vez, el tamaño y la cantidad de Anacondas que vi realmente me asustaron. Además, muchas personas también afirmaron que eran muy peligrosas. Pero… intente acercarse a sus vidas. A veces, las serpientes más pequeñas son incluso más peligrosas que estos gentiles gigantes. “.