El helicóptero de ataque AH-64 Apache del ejército de los EE. UU. se desarrolló a lo largo de la década de 1980 para, entre otras cosas, actualizar el Apache y hacerlo casi enteramente nuevo plataforma, bien adaptada para un entorno moderno de combate.
Los pilotos de Apache en Afganistán están manejando muchos años de experiencia con el modelo AH-64E modernizado de helicópteros, que sigue el programa incluyendo los pedidos para mejoras.
En desarrollo durante muchos años y ahora parte del plan de modernización del Ejército, los modelos AH-64E usan el motor 701D, compuestos rotor blades, y tecnología de comunicaciones de tierra y aviónica de próxima generación.
Además, los pilotos de Apache en Afganistán también han pedido priorizar las aplicaciones de entrenamiento unmannned-teamed donde las tripulaciones controlan un UAV desde la cabina del avión.
Los pilotos de helicópteros explicaron que esta habilidad fue perfeccionada en el campo, lo que les permitió ver objetivos y entender las especificidades del ataque antes incluso de tomar la ofensiva.
Todos los ranchos de servicio ahora implementan muchos de los términos de tácticas entrenadas y sin tripulación a través de los helicópteros tripulados y no tripulados tácticos en Afganistán.
Apache & FARA, ambos programas de Modernización del Ejército, están desarrollando perspectivas y soluciones innovadoras entregadas en un Apache actualizado como crítica al largo tiempo de retraso del programa de combate de aviación del Ejército donde un reemplazo Apache-tipo reemplazamiento es progresando.
Es incierto cuán largo y cuán impactful números de nuevos FARA aircrafts será, pero es probable que veamos una necesidad de sostener y upgrade su E-model Apache.
El modelo “E” es capaz de transportar una gran cantidad de armamento y fuel en lo que se describe como “high-hot” condiciones a altitudes de 6,000 pies y temperaturas de 95 grados o arriba.
Las innovaciones construidas en el “E” modelo dan al helicóptero todas las ventajas tecnológicas de su predecesor “D” modelo – y es más ligero en peso, haciéndolo más maniobrable y eficiente. El AH-64E Apache tiene 20 nudos más rápido que el anterior modelo en alcanzar 164 puntos.