El inesperado accidente convirtió al pobre animal en un montón inmóvil de barro negro, pero ocurrió un milagro.
El incidente ocurrió recientemente en Merlo, un suburbio de Buenos Aires, Argentina. Según The Sun, el 14 de febrero, unos niños jugaban en la calle cuando oyeron el sonido de perros salvajes ladrando ferozmente a un montón de espeso asfalto negro. Después de una cuidadosa inspección, los niños entraron en pánico y pidieron ayuda a la policía porque descubrieron un perro cubierto de un espeso asfalto negro.
La policía dijo que el perro, llamado Aloe, estaba completamente exhausto cuando lo rescataron los bomberos y el grupo de derechos animales Proyecto 4 Patas.
Un perro llamado Aloe estaba cubierto de un espeso asfalto negro.
Se cree que el animal cayó o posiblemente fue arrojado a un lago asfaltado en una zona abandonada de Libertad, suburbio de Buenos Aires. Los rescatistas dijeron que los lastimosos gemidos del perro atrajeron a otros perros, quienes luego ladraron continuamente para llamar la atención de la gente. Cuando lo rescataron, el perro yacía inmóvil, incapaz de moverse ni siquiera 1 cm.
Fueron necesarios 8 voluntarios hasta 9 horas de trabajo ininterrumpido, utilizando 50 litros de aceite y 3 baños para limpiar completamente el cuerpo del animal.
Los rescatistas tuvieron que trabajar duro para rescatar al animal.
Un portavoz de Proyecto 4 Patas dijo: “El perro estaba pegado al suelo y yacía inmóvil. Todo su cuerpo estaba rígido porque estaba cubierto de demasiado asfalto. Nos quedamos impactados por la escena en ese momento. Nunca habíamos visto un animal”. “En tal condición. Sin embargo, en ese momento necesitábamos concentrarnos en usar todas nuestras habilidades, voluntad y amor para ayudarlo a salir de la mala situación lo antes posible”.
Desde niños y residentes locales hasta policías y bomberos, casi todos los presentes colaboraron para ayudar a rescatar al pobre perro.
El aloe se limpia inicialmente en el lugar y luego se lleva a la clínica para recibir atención adicional.
Imagen del animal tras ser rescatado.
Los residentes locales y los voluntarios utilizaron grandes cantidades de jabón e incluso aceite para quitar el asfalto. Luego, el grupo Proyecto 4 Patas compartió en línea una foto del animal después de haber sido limpiado.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!