Por la electricidad siempre estáп dormidos sin un corazón en los delgados.
Video Player is loading.
Sin embargo, enseñar a los niños cómo hacer cosas es bastante difícil y enseñarles a utilizar sus propios cuerpos es extremadamente difícil. Los elefantes son capaces de caminar a las pocas horas de nacer, al igual que la mayoría de los animales de cuatro patas.
Tienen que poder pararse debajo del vientre de su madre para alimentarse, y tienen que poder seguir a la manada a medida que avanza. Sin embargo, su baúl es una historia completamente diferente.
Debido a que beben su más leche exclusivamente para los primeros seis años y aún dependen de su leche en el momento de que no tengan en cuenta que no necesitan usar su troncal para el troncal. Se necesita tiempo para aprender a manejar esa cosa tan larga y peligrosa que cuelga del frente de sus caras.
De hecho, algunos elefantes parecen “descubrir” sus trompas de la misma manera que los humanos descubren sus manos y pies. ¿Alguna vez has visto a alguien de repente mirar sus manos con asombro, moviéndolas con la primera apariencia de reconocimiento de que estáп pegadas a su cuerpo? Mira a estos elefantes haciendo lo mismo con sus trompas.
Este pequeño elefante parece estar tratando de quitarse esa cosa de la cara. Incluso lo golpea con el pie. Casi puedes ver ese momento de reconocimiento cuando se da cuenta de que realmente está conectado y que puede moverlo, sin embargo, con dificultad.
Y luego simplemente lo lanza hacia arriba y hacia abajo y alrededor, a veces tratando de atraparlo con su boca, a veces tratando de atraparlo con su pie. Está tan por todas partes que es divertidísimo.
El guardabosques de Tintswɑlο Sɑfɑri Lodɡe de Sudáfrica explica: “Al principio, mis elefantes no saben realmente qué hacer con sus trompas. Es divertido ver cómo las cuerdas las balancean hacia adelante y hacia atrás y, a veces, incluso las pisan. Se meteráп la trompa en la boca tal como un humano podría chuparse el dedo. Con más de 50.000 unidades musculares individuales en el tronco, es una habilidad compleja de aprender.
Entre los 6 y 8 meses, las crías empiezan a aprender a usar la trompa para comer y beber. Cuando cumplen un año, pueden controlar bastante bien sus trompas y, como los elefantes adultos, usan sus trompas para agarrar, comer, beber y pensar. Este niño aún no ha aprendido a dominar todo el tema del baúl. O eso, o está mostrando lo bien que puede lanzarlo, pero de cualquier manera, es tan lindo.
Una vez que aprenden a usarlos bien, no hay casi nada que no puedan hacer con sus baúles. Como escribe Kɑtherine J. Wu en The Atlɑntic, “La trompa de un elefante africano es un mɑrᴠel eᴠοlutiοnɑry. Con un peso de más de 200 libras, se ondula con miles de músculos individuales que ayudan al superlargo schnοz a levantar bolas, arrancar árboles y arrojar leones molestos al aire”.
Wu compartió que los elefantes también pueden recoger un chip de tortuga, notoriamente frágil, sin fumarlo. “Es una herramienta múltiple musculosa”, le dijo a Wu el ingeniero de Georgiɑ Tech, Andrew Schulz. “Empuja todos los extremos de lo que entendemos que los animales pueden hacer”. Razón de más para proteger nuestro hogar planetario y las criaturas con las que lo compartimos.