Un búho común ha tenido una recuperación milagrosa después de que su cabeza quedara atrapada en la parrilla de un automóvil durante la noche.
El Santuario de Búhos de Suffolk en Stonham no es ajeno a búhos gravemente heridos que son llevados al centro después de ser golpeados por automóviles.
Sin embargo, Dolly Cook, entrenadora de animales y aves del Santuario, se sorprendió cuando una pareja de vacaciones trajo un búho común que se había quedado atrapado en la parrilla de su automóvil.
La Sra. Cook dijo: “La pareja vio al búho volar hacia abajo en la carretera pero no sintió un impacto, así que pensaron que el búho estaba bien.
“La teoría es que debe haber despegado directamente hacia la parrilla del automóvil y se quedó atrapado con la cabeza.
El búho común en el Santuario de Búhos de Suffolk en Stonham Barns en septiembre de 2023.
(Santuario de Búhos de Suffolk / SWNS)
“Pasó la noche colgando del automóvil de esta manera hasta que la pareja lo encontró a la mañana siguiente y nos lo trajo.
“Lidiamos con muchos búhos heridos en accidentes de tráfico, pero nunca había visto algo así antes. Es muy inusual que el búho haya sobrevivido”.
El búho común había sufrido contusiones severas y hinchazón alrededor de la cabeza durante el incidente y inicialmente fue mantenido en la tranquilidad del һoѕріtаɩ de Rapaces en el lugar.
Pero después de unos días, el personal del һoѕріtаɩ logró cuidarlo y está listo para ser liberado de nuevo en la naturaleza pronto.
La Sra. Cook agregó: “Ahora está afuera en la pajarera, saltando y comiendo, así que su vista parece estar bien.
El hinchazón ha disminuido y está haciendo muy bien.
Planeamos liberarlo en los próximos días cerca de Laxfield, pero lejos de la carretera”.
La Sra. Cook pide que las personas que rescatan aves heridas las lleven a un santuario profesional donde puedan recibir mejores cuidados que si las cuidaran en sus propios hogares.