Siete cachorros que fueron abandonados al borde de una carretera se estáп recuperando bien y pueden disfrutar del tiempo de juego en un centro de rescate.
Fueron vistos en Woodgreen Pets Charity en Godmanchester, Cambridgeshire, ladrando y saltando el uno al otro, descubriendo nuevos juguetes y acurrucándose en una cama blanda.
Los cachorros fueron descubiertos por dos constructores acurrucados en un arcén en Fenland el martes 10 de octubre.
Debido a la condición de su piel, el personal del centro de rescate debe usar EPP para manipular a los cachorros y jugar con ellos.
Pero una vez que obtengan la autorización de los veterinarios, comenzaráп a ser realojados.
El yesero Lloyd Winters, que encontró a los cachorros, dijo: “Realmente estaba en ѕһoсk, no podía creer lo que estaba viendo.
“Pobres cachorritos al costado del camino. No se ven con mucha frecuencia cachorros acurrucados en una bola al costado de la carretera, ¿verdad?
Sobre su decisión de rescatarlos, dijo: “No es heroico, es simplemente hacer lo correcto, no pasarías de largo y dejarías a los pobres”.
El señor Winters había estado con su colega Mike Lee, alejándose de una de las instalaciones de su empresa en Littleport, cerca de Ely, en Cambridgeshire.
Mientras el Sr. Lee continuaba con el siguiente trabajo, el jefe Dave Silcock vino y puso la arena en una jaula para perros.
‘¿Qué quieres decir con que no puedes irte?’ El jefe de construcción Dave Silcock se sorprendió cuando escuchó que el yesero Lloyd Winters había encontrado siete cachorros abandonados al borde de la carretera.
El señor Silcock, de Silcock Construction, dijo: “Llamé a Lloyd y le dije: ‘¿Dónde estás? Tenemos una entrega esperando. Mike y tú estaréis allí para ayudar a los chicos a descargar.
“Él dijo: ‘Bueno, encontramos estos cachorros al costado del camino’. Él dijo: “No podemos irnos”.
“Le dije: ‘¿Qué quieres decir con que no puedes irte?’
“Él dijo: ‘Sí, han sido abandonados’”.
Los cachorros rescatados abrazados en una cama blanda Crédito: ITV News Anglia
Silcock añadió: “Es realmente increíble. Ves estas pobres cosas vulnerables tiradas al borde y piensas: ¿cómo podría alguien dejar que estos pobres cachorros básicamente mueran?
Sue Ketland, de Woodgreen Pets Charity, dijo que los casos de animales abandonados ocurrían con demasiada frecuencia.
Otros tres cachorros llegaron al centro de realojamiento apenas un día después de que trajeran al grupo de siete.
Ella dijo: “Desafortunadamente, en las últimas cuatro semanas hemos recibido 15 cachorros.
“Queremos que la gente sepa que Woodgreen no es sólo una organización benéfica de realojamiento. Estamos ahí para las mascotas y las personas, por lo que si alguien tiene dificultades, le instamos a que busque apoyo.
“Ofrecemos controles de salud y bienestar en las comunidades locales, asesoramiento y apoyo conductual gratuitos y clases de formación de bajo coste.
“Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros”.