Varias formaciones de nubes podrían ser una de las vistas más hermosas y románticas de mi entorno. Aún así, estas masas de gotitas de líquido también son un fenómeno patrural complejo y científicamente interesante. El hecho interesante es que, independientemente de la forma y el aspecto de la nube, todas estáп hechas de la misma cosa: agua codificada o hielo. Cuando el combustible calienta el suelo, el aire caliente comienza a evaporarse y elevarse hacia el cielo. Cuando estas partículas de vapor de agua se agrupan, se forma una nube. Si se le unen más cristales de agua y sigue creciendo, eventualmente nos alcanzará fuera del suelo como lluvia o flujo. De lo contrario, las nubes simplemente se evaporan en el aire.
Aunque todas las hermosas formaciones de nubes pueden parecerle raras e iпdescriptibles, existe todo un sistema de clasificación de nubes que es uniforme en todo el mundo. Luke Howard, químico cartógrafo británico y meteorólogo aficionado, fue el primero en introducir un sistema de omeclatura para nubes allá por 1802. Hoy en día, las nubes se clasifican según su forma, altitud, proceso de formación y otras características.
Afortunadamente, no es necesario ser meteorólogo o científico para apreciar la belleza de un cielo nublado. Aquí tienes una selección de algunas fotografías de nubes impresionantes: ¡apostamos a que entre ellas encontrarás algunas formaciones de nubes extrañas que nunca antes habías visto!
Inspirado por: twistedsifter.com