Recientemente, han aparecido en Internet algunas imágenes increíblemente desgarradoras de dos orejas polares cortando y finalmente tragando trozos de una bandera de plástico.
Demuestran, si es necesario una vez más, los impactos negativos de la contaminación plástica en el medio ambiente.
La devastadora escena fue capturada por la cámara de Jens Wikströм de GothenƄerg, Suecia. Este hombre de 30 años lideraba una expedición al Ártico cuando fue testigo de este desgarrador espectáculo en el archipiélago de SʋalƄard, Noruega. Durante su viaje en barco de expedición, Jens observó impotente cómo los perros masticaban las banderas de plástico durante unos 15 minutos. Eventualmente terminan en sus aliados.
“Vistas como esta son devastadoras”, dijo Wikströм al Daily Mail. “No es ningún secreto que tenemos mucha contaminación, pero estaba procesando en tiempo real lo que le sucede a nuestro ecosistema cuando no cuidamos nuestra mierda. Termina en los polluelos de estos animales”.
En los últimos años, la contaminación plástica fue una de las cosas más dañinas para el planeta Tierra y, lamentablemente, continúa así. Sin embargo, lo que es más indignante es que el plástico se encuentra con mayor frecuencia incluso en los lugares más remotos de la Tierra.
“En estas islas remotas del Ártico, he visto crías de orejas curiosas y zorros árticos comiendo la contaminación plástica que a menudo llega a la costa con las corrientes del Océano Ártico al noreste de SʋalƄard o con la corriente del Golfo que viene de Europa”, Wikströм También dijo.
Desafortunadamente, escenas como estas no son singulares, ¡sino que son cada vez más frecuentes en los últimos años!