Los puercoespines tienen púas por una razón. ¡Son sus afiladas garras las que los mantienen a salvo! Así que cuando los rescatistas de Wildlife гeѕсᴜe & Rehabilitation en Texas encontraron a un puercoespín enfermo con apenas unas pocas púas, sabían que necesitaba ayuda de inmediato.
Cuando encontraron a este pequeño, apenas parecía un puercoespín en absoluto. Su piel estaba agrietada y con costras. Había perdido un montón de púas de la cabeza a la cola.
Es algo que la presidenta de la organización, Lynn, dice que estáп encontrando cada vez más.
“Tienen algunos problemas bastante serios, desde sarna hasta formas extrañas de eczema”, dice.
Este Puercoespín Recibe una Ayuda
Debido a que estos animales dependen tanto de sus púas para protección, este pequeño ya estaba en peligro. Pero los rescatistas pudieron ver que la pérdida de púas y la piel agrietada eran el resultado de problemas más graves, que podrían ser potencialmente mortales.
Entonces, estos amables humanos lo llevaron al һoѕріtаɩ de animales, donde el veterinario lo trató. El personal cuidó al puercoespín con amor, limpiando regularmente sus heridas y aplicando medicamentos.
Para hacer más fácil su transición, los rescatistas mantuvieron al animal en recuperación en un hábitat similar a lo que estaba acostumbrado en la naturaleza.
Este pequeño disfrutó de 6 meses del cariño tan necesario. Sus heridas sanaron, sus púas volvieron a crecer y este puercoespín espinoso volvió a lucir como un feliz y saludable puercoespín.
Y como tal, eга hora de que volviera a casa.
Los rescatistas llevaron a su paciente recuperado a un sitio protegido, ideal para puercoespines. Allí, fue liberado para “deambular, trepar a los robles altos, mezclarse con su propia especie”.
Gracias a Dios por estos amables humanos y la compasión que tienen por todas las criaturas de Dios… ¡incluso las espinosas!