El helicóptero AH-64 Apache es un componente сгᴜсіаɩ de la mayoría de los vehículos militares famosos de todos los tiempos. La primera introducción de tanques durante la parte inicial del siglo XX cambió el fасe del moderno campo de batalla, no solo en términos de movilidad, sino también en términos de agilidad y resistencia. Sin embargo, los avances tecnológicos de la eга actual han transformado los tableros de juego, y ahora el cazador es cazado.
Mientras que los ataques a objetivos terrestres no son nada nuevo, será el helicóptero Apache el que verdaderamente defina la importancia de la maniobrabilidad, el poder, y el sigilo, sumergiéndose en cualquier paisaje. Los helicópteros de ataque rotativos son los medios preferidos para cualquier división armada.
Especialmente famosos son los Apaches de Boeing, cuyo AH-64 Apache establece el estándar de oro en términos de diseño que se mantiene a la vanguardia incluso hoy. Hemos llegado a acostumbrarnos a ver despliegues de estas máquinas voladoras mostrando su única designación y habilidades, pero aquí hay algunos hechos que podrían sorprender incluso a los más ávidos fanáticos militares.
Intrínsecamente, el proceso de diseño del Apache AH-64 se remonta a 1975, con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos buscando reemplazar sus Cobra AH-1, el último diseño contratado con miras a los helicópteros Huey de la eга de Vietnam para lo que se convertiría en los Hueys de la eга de Reagan.
El prototipo finalmente entró en servicio operativo en 1986, después de un extenso proceso de desarrollo de once años.
Podrías estar perdonado por pensar que las asociaciones son máquinas pequeñas, pero mirar de cerca la majestuosidad del AH-64 Apache revela una verdadera bestia de guerra, la icónica aeronave es mucho más grande de lo que la gente piensa.
Los números son impresionantes, con 58 pies de largo, 48 pies de ancho, y casi 13 pies de altura, el Apache ocupa el mismo espacio que los autobuses escolares de dos pisos. Equipado con dos motores turboeje Rolls-Royce RTM322 que proporcionan una potencia combinada de 4540 hp, permite una velocidad de crucero de 182 mph y una “velocidad para ser excedida” de 227 mph, con impresionantes capacidades para maniobras a altas altitudes dentro de un rango de 21,000 libras.
La próxima vez que veas una de estas máquinas remarcar su presencia, recuerda simplemente cuáп grande son realmente.
Función Sobre Forma
A diferencia de sus contrapartes de diseño basado en forma, los helicópteros operan a una velocidad mucho más baja, removiendo la necesidad para velocidades supersónicas, esta baja velocidad de operación es más maniobrable pero viene con algunas desventajas inherentes.
Operar a altitudes más bajas y velocidades más bajas aumenta el riesgo de elementos hostiles, sus motores gemelos generan enormes cantidades de calor que podrían potencialmente desencadenar misiles guiados por infrarrojos. Colocar los motores lo más atrás posible minimiza este riesgo, pero el diseño del helicóptero helicoidal ayuda a dispersar el calor.
El Apache es una completa obra de arte de ingeniería, requiriendo la cooperación de una tripulación de dos, resultando en una cabina de mando ergonómica. Cada cabina está equipada con aviónica avanzada para las necesidades de vuelo, navegación, de combate, y de información, con numerosos pilotos necesitando completar nueve semanas de entrenamiento básico de vuelo.
Bajo condiciones operativas normales, el conjunto de funciones está reservado para desastres en el aire, sin embargo, el asiento delantero está reservado para el piloto mientras que el asiento trasero se utiliza para un operador de sistemas. Cada cabina está equipada con controles duales para la operación del sistema en caso de emergencia.
Habilidades de Rendimiento
Hasta la fecha, los pilotos de los helicópteros Apache han superado a los de las aeronaves de combate convencionales en términos de agilidad y habilidad, además de operar desde bases más pequeñas donde el espacio es limitado. El Apache solo necesita un área para aterrizar y despegar de 48 pies de ancho para operar desde bases de campo de batalla.
Esta impresionante máquina no está limitada a operaciones de bajo nivel, siendo capaz de servicio activo a altitudes de 20,000 pies y capaz de alcanzar velocidades de nivel de vuelo de 227 mph. Si los pilotos se encuentran en una situación complicada, pueden confiar en las capacidades del Apache, capaz de maniobrar en una gama de +3.5g a -0.5g maniobras.
Aunque estas impresionantes máquinas no estáп diseñadas para operaciones de alto nivel, han superado el servicio estándar de 20,000 pies y velocidades de nivel de vuelo de 227 mph. Si los pilotos se encuentran en una situación complicada, pueden confiar en las capacidades del Apache, capaz de maniobrar en una gama de +3.5g a -0.5g maniobras.