Harstad, ubicada bajo el óvalo de la aurora boreal, es una ciudad pintoresca y afable que ofrece una auténtica experiencia del norte y una caza de auroras boreales sin complicaciones, sin las multitudes de turistas.
Justo debajo del óvalo de la aurora boreal, en un lugar protegido en un hermoso fiordo, rodeado de bosques y montañas nevados, se encuentra Harstad. Un pequeño y atractivo y colorido centro de la ciudad, algunas importantes atracciones históricas, una sorprendente escena gastronómica y un ajetreado calendario cultural lo convierten en un nuevo y comprensivo conocido. En invierno llegan relativamente pocos visitantes a Harstad. Sin embargo, para el turista independiente, la ciudad ofrece la oportunidad de experimentar la vida local en el norte mientras busca la aurora boreal sin problemas.
Aunfjellet es una cresta baja que protege Harstad del océano. Se encuentra a sólo unos minutos en coche de Harstad. Se puede caminar fácilmente por pequeños senderos y carreteras si hay mucha nieve y por el terreno. Desde lo alto hay un acantilado que cae directamente al fiordo. Si se coloca cerca del borde, tendrá una vista amplia de toda la zona del fiordo. Por lo general, en el cielo del noroeste se verá una débil erupción de aurora boreal, o el comienzo de algo grande.
La oficina de turismo organiza una excursión guiada con raquetas de nieve hasta Aunfjellet. Si andas con raquetas de nieve, estarás en constante movimiento y te mantendrás abrigado. La práctica de raquetas de nieve, a diferencia del esquí, no requiere una técnica especial. Simplemente caminas y cualquiera que esté en buena forma física puede hacerlo. A tu lado, la ladera sube suavemente. Una vez en la cima, verás cómo la colina cae dramáticamente hacia el fiordo debajo de ti. La vista en una noche iluminada por la luna es imponente; Ves fiordos, montañas y luces de asentamientos a lo largo del agua. Entonces llega el momento de encender un fuego y preparar una comida ligera mientras se espera. No se puede dar ninguna garantía, pero estás a cielo abierto.
Mientras sales de la ciudad, dejas atrás las luces de la ciudad. Después de medіа hora estás en Trondenes, con el siglo XIII. iglesia. Aquí puedes pasear en la oscuridad y, con un poco de suerte, se encienden las luces. Este es un viaje completamente seguro, ya que siempre estás cerca de casas y personas. Sin embargo, la iglesia en sí es difícil de fotografiar. ya que está iluminado para ser visible desde lejos. La densidad de casas disminuye a medida que te acercas a la iglesia, por lo que hay muchos otros puntos oscuros alrededor.
Otro viaje fácil es subir a la torre de televisión. Desde aquí, verás que el centro de la ciudad está hacia el sureste. El noroeste, sin embargo, está completamente oscuro. Por lo tanto, verá todas las auroras boreales asomándose en el noroeste. Sin embargo, la accesibilidad a la torre variará. Pregunta en información turística sobre la situación actual de la nieve. A principios del invierno no debería haber ningún problema, más tarde la nieve podría ser demasiado profunda.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!