Esta es la historia del león Júpiter y su emotiva despedida de su salvador después de 20 años juntos. Esta desgarradora historia sin duda te hará llorar.
Fuente: Juan Forero
Ana Julia Torres es la dedicada cuidadora del que alberga una variedad de criaturas. Ella es responsable de cuatro leones, nueve tigres de Bengala, jaguares, pumas, un cocodrilo, un oso moteado, un avestruz, el chimpancé Jocko, monos araña y cientos de pájaros de hermosos colores.
Sin embargo, a diferencia de cualquier otro, este refugio alberga animales vulnerables que han sufrido las crueles cicatrices del abuso. “Estáп cojos o han perdido algún miembro; estáп ciegos, no pueden concentrarse o han perdido un ojo”, dijo.
Fuente: Juan Forero
Para Torres, la conexión que comparte con su familia es profunda. “Tengo dos hijos humanos y el resto de mis hijos son 800 animales, algunos con garras y otros muy peludos, pero todos maravillosos”, declaró.
A pesar de cuidar muchos animales, el mejor amigo de Ana es el león Júpiter. Su vida eга una auténtica montaña rusa, pero no divertida.
Fuente: Juan Forero
La gente del circo lo trataba como a un saco de boxeo, ¡incluso le arrancaban las garras! Luego ella lo aleja de su pesadilla circense. Júpiter, por otro lado, desarrolló una fobia total al contacto humano. Había perdido por completo la fe en la gente.
Hasta que Anna Julia se hizo cargo de él, este miedo desapareció. Sin embargo, el león sano fue enviado a Montería. Su presunta falta de documentos necesarios para quedarse con el león es la razón principal por la que Júpiter fue retirado del cuidado de Anna Julia.
Desafortunadamente, Júpiter rápidamente perdió peso y se enfermó gravemente mientras estaba en el zoológico. Su rápida pérdida de peso le había causado malestar.
Fue trasladado al Zoológico de Cali para recibir tratamiento. Los veterinarios aquí trabajaron incansablemente para cuidar a Júpiter hasta que recuperara la salud.
Fuente: Juan Forero
Mientras los veterinarios investigaban la causa de los problemas de salud de Júpiter, descubrieron que padecía cáncer de hígado terminal y anemia. A pesar de la desgarradora verdad, los veterinarios lucharon con uñas y dientes para aliviar el dolor de Júpiter.
Entonces, Júpiter tuvo la oportunidad de ver por última vez a su amada Ana Julia. Fue un reencuentro lleno de despedidas tácitas.
Fuente: Juan Forero
Finalmente, no pudo ganar la lucha contra el cáncer de hígado y falleció en 2020. Creemos que Júpiter se fue, pero su recuerdo sigue vivo. Fue una despedida desgarradora para un alma fuerte que había luchado contra un oponente mucho más poderoso.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!