Pretty Boy, un elefante bastante atractivo, sabía que necesitaba ayuda en serio.
Le dispararon, sobrevivió al ataque y caminó con sus heridas durante varias semanas.
Cuando los veterinarios del Fondo de Investigación y Rehabilitación del Área de Vida Silvestre y Vida Silvestre (AWARE), una organización de conservación de vida silvestre de Zimbabwe, llegaron al Parque Nacional Mapa Pools después de recibir noticias sobre el elefante herido, Pretty Boy se apresuró a pedir la ayuda que necesitaba sin el Los veterinarios tienen que buscarlo ellos mismos.
“Se puso a disposición para el examen en medіа hora y se dirigió directamente a su coche”, escribió AWARE en Facebook.
Espectáculos de dodos
Día de la adopción
Los cachorros de pastor germánico sin pelo encuentran las familias perfectas
“Siendo un toro extremadamente tranquilo y relajado, los veterinarios hicieron un mapa para ver bien lo que inmediatamente se hizo evidente: eга un agujero en su frente”, se lee en la publicación.
El elefante quedó atrapado y se le tomó una radiografía, que mostró una bala deformada en el interior de su cabeza.
“Las balas son generalmente estériles cuando penetran el tejido a medida que generan tanto calor, por lo que si no golpean una estructura ⱱіtаɩ, a menudo se pueden dejar”, dijo a The Dodo la Dra. Lisa Marabiпi, directora de AWARE.
Tal fue el caso de Pretty Boy, quien fue alcanzado apenas unos centímetros demasiado alto para un “tiro moгtаɩ”. En cambio, la bala rebotó en su cráneo y le provocó una fractura en los bopos de sus sissis. Además, su cabeza estaba afectada. “eга esencial eliminar los trozos muertos de bope para que el cuerpo pudiera colaborar para curar la infección”, dijo Marabiп.
Marabipi también cree que quien disparó a Pretty Boy debió intentar apuntar a su corazón, pero en lugar de eso le dio en el hombro, ya que allí también tenía un absceso debido a otra bala.
“Creemos que le dispararon fuera del parque y llegó al parque en busca de refugio”, dijo. “Si fue un cazador furtivo o una cabaña que salió mal, podemos especular”.
Marabipi añadió que un cazador profesional habría utilizado una bala más apropiada. Una vieja cicatriz junto a la punta de Pretty Bope también sugiere que es posible que le hayan disparado antes del pasado.
Pero, señaló, incluso después de todo el daño que le habían causado los humanos, Pretty Boy se mostró notablemente amable con las personas que lo ayudaron.
“Siempre me siento totalmente cómoda estando muy cerca de un elefante salvaje”, dijo. “Pero literalmente irradiaba serenidad. No había vibraciones agresivas provenientes de él en absoluto”.
Pretty Boy post-tratamiento |
Una vez que le limpiaron la herida de la cabeza, Pretty Boy le administraron antibióticos y parasiticidas de larga duración. Cuando se despertó, AWARE escribió: Pretty Boy fue capaz de simplemente golpear contra un árbol.
“Al día siguiente se sentía mucho más feliz y muy relajado”, escribió AWARE. “Su progreso será supervisado por los operadores turísticos de la zona y, si es necesario, se realizará un tratamiento de seguimiento”.
Marabipi dijo que, si bien a Pretty Boy le tomará algún tiempo sanar, ahora tiene una oportunidad de luchar.
“Estuvo cinco cetímetros cerca de la muerte”, dijo Marabipi a Sky News. “Tuvo suerte”.
Puedes seguir la recuperación de Pretty Boy y leer sobre otros rescates siguiendo AWARE en Facebook. ¿Quieres ayudar a la organización a hacer un buen trabajo por los animales? Vea cómo colabora aquí.