El RSPCA y los servicios de bomberos rescataron a un caballo que logró quedar con dos patas atrapadas bajo las barras de un vado para ganado en Abertillery el viernes 13 de diciembre.
Stephanie Davidson, la oficial de recolección animal del RSPCA, dijo: “Este pobre caballo estaba comprensiblemente en bastante angustia ya que no podía moverse ni liberarse del vado para ganado.
“El dueño fue notificado y un veterinario asistió junto con los Servicios de Bomberos y Rescate del Sur de Gales. El caballo debe haber intentado simplemente caminar sobre él y desafortunadamente resbaló.”
El RSPCA a menudo trabaja con los servicios de bomberos en rescates de animales donde pueden proporcionar su equipo especializado. Lograron liberar al caballo de las barras.
El caballo fue examinado por un veterinario después del incidente y no sufrió ningún daño.
“Fue examinado por un veterinario y no tenía fracturas, con el caballo pudiendo caminar hacia un establo para descansar. Estaba tan aliviada pero sorprendida de que se levantara y se fuera caminando”.
Stephanie agregó: “Siempre estamos excepcionalmente agradecidos por el apoyo de los Servicios de Bomberos y Rescate del Sur de Gales en ayudar a rescatar equinos, y este fue un gran resultado.
El RSPCA Cymru sugiere que los propietarios de caballos deberían revisar a sus animales dos veces al día para asegurarse de que estén seguros y fuera del camino del peligro.
Los servicios de bomberos utilizaron equipo especializado para liberar al caballo.