El Argon GTL 915 puede ser el avión que ni siquiera sabías que deseabas./.

 

Aunque los autogiros (también conocidos como girocópteros) alguna vez fueron artilugios de cabina abierta, estamos viendo un número cada vez mayor de modelos más lujosos, completamente cerrados y de mayor rendimiento. El Argon GTL 915 es uno de los últimos, y ciertamente uno de los más atractivos, en llegar al mercado.

El Argon GTL 915 iS costará a los compradores aproximadamente entre 148.557 y 191.000 dólares Manufaktura Lotnicza

En primer lugar, ¿qué es un autogiro? Bueno, es un avión pequeño que tiene una hélice motorizada en la parte trasera, junto con un conjunto de palas de rotor sin motor en la parte superior.

A medida que la hélice empuja el avión hacia adelante, el aire pasa a través de las palas del rotor, lo que hace que giren y produzcan elevación. Es algo así como un cruce entre un helicóptero y un avión de ala fija.

Entre los puntos destacados de los autogiros se encuentran el hecho de que son relativamente fáciles de pilotar, pueden despegar y aterrizar en pistas muy cortas, permanecen estables incluso cuando vuela a velocidades de flujo y, como son pequeños y esencialmente sin alas, ocupa poco espacio. de almacenamiento.

El Argon GTL 915 iS despega a una velocidad de 75 km/h (47 мph) Manufaktura LotniczaConstruido por la firma de aviación polaca Manufaktura Lotnicza, el Argon GTL 915 iS biplaza cuenta con un casco compuesto de fibra de vidrio y un motor Rotax de 141 CV. , un techo práctico (altitud máxima) de 23.000 pies (7.010 m) y una velocidad de crucero de 180 km/h (112 мph). Funciona con gasolina normal o aérea, de los cuales 120 litros (32 gal) se almacenan en dos tanques de combustible integrados de 60 litros.

Se pueden agregar tanques externos como un extra opcional para aumentar la autonomía. Un representante de la compañía nos dice que el avión quema gasolina a un ritmo de 18 a 25 litros por hora, dependiendo de cuánto peso lleve… por lo que, potencialmente, podría volar hasta seis horas con un solo llenado.

Hablando de peso, según se informa, el Argon inclina la balanza a 305 kg (672 lƄ) y puede transportar hasta 295 kg (650 lƄ) en pasajeros/carga. Se afirma que su compartimento de equipaje es lo suficientemente grande como para acomodar artículos como pistas de golf, esquís, bicicletas plegables o maletas de tamaño completo.

El Argon GTL 915 iS está disponible por pedido individual, en el sitio web de la empresa. Nos dicen que, dependiendo de la configuración, los compradores deberían esperar pagar entre 140.000 y 180.000 euros (entre 148.557 y 191.000 dólares estadounidenses).

Se puede ver en acción en el siguiente vídeo.

Visitas: 24

Capítulo anterior Capítulo siguiente