Todos unieron sus manos para mantener húmedo el cuerpo de la orca varada mientras esperaban que la marea la ayudara a nadar de regreso al mar.
El incidente ocurrió el 29 de julio en la Isla Príncipe de Gales, Alaska, Estados Unidos. Un barco que pasaba por el arrecife descubrió a la orca atrapada aquí e inmediatamente llamó a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
La ballena varada yace apenas viva sobre las rocas
Mientras esperaban que llegaran las fuerzas de la NOAA, los miembros de la tripulación se turnaron para vigilar al animal moribundo, luchando por mantener su propia vida. Luego de llegar al lugar, el personal de la NOAA determinó que la orca tenía unos 13 años y medía 6 metros de largo. La ballena quedó varada menos de un día después de un terremoto de magnitud 8,2 frente a la costa de Alaska, pero la NOAA no cree que esa fuera la razón por la que apareció así en las rocas. Debido a que el animal es tan grande, sacarlo de las rocas parece imposible para los humanos.
Después de eso, no sólo las fuerzas de la NOAA, sino también los barqueros cercanos y la población local unieron fuerzas para rescatar a la ballena. En el clip publicado por el usuario de TikTok Aroon Melane, la gente decidió bombear agua del mar para mantener al animal húmedo, esperando la próxima marea para que pudiera nadar de regreso al mar por sí solo.
Todos unieron sus manos para regar y mantener húmedo al animal.
Durante la instalación de la bomba, la gente pasaba pequeños cubos de agua para regar el cuerpo del animal. Otro grupo intentó crear una ruta de nado entre las rocas para las orcas. Este impresionante proceso de rescate se llevó a cabo durante 6 horas.
Refrescada con agua, la ballena comenzó a recuperar energías y a moverse poco a poco nuevamente. Después de eso, cada vez que recibía agua, movía la cola como si expresara gratitud.
Muchas horas después, la marea también subió y la orca aprovechó la oportunidad para rescatarse, nadando mar adentro por el camino prediseñado. Al presenciar esa escena, muchas personas presentes en el lugar no pudieron ocultar sus emociones y continuamente animaron al animal.
Actualmente, la NOAA está revisando fotografías y videos para verificar si la orca resultó herida o necesitó algún apoyo de salud después de regresar al océano.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!