A continuación se muestran algunas imágenes en primer plano de estos dos sistemas de misiles de defensa aérea, considerados los más modernos del mundo, durante la visita del presidente ruso Putin a la fábrica de Obukhov en San Petersburgo. Petersburgo:
Vityaz es un sistema de defensa aérea móvil multipropósito diseñado por Almaz-Antei Group. El misil se utiliza para sustituir el sistema de misiles S-300.
“Knight” está equipado con un moderno sistema de radar que opera en la banda X, capaz de rastrear 40 objetivos al mismo tiempo y atacar 8 objetivos al mismo tiempo.
Vityaz está diseñado para destruir objetivos aéreos, incluidos aviones de combate, helicópteros, drones, misiles de crucero y misiles balísticos.
El cohete está construido sobre un chasis de vehículo con ruedas KAMAZ 8×8. Cada vehículo de lanzamiento está equipado con 12 tubos de lanzamiento de misiles y el soporte de lanzamiento se puede elevar a una posición vertical.
El sistema de misiles Vityaz puede disparar muchos tipos de misiles, incluidos el 9M96E (alcance de 120 km) y el 9M100 (alcance de 15 km).
Sistema de misiles S-400.