Quizás para muchas personas los perros sean una especialidad deliciosa y atractiva, pero si lo miramos desde otra perspectiva, esto es un acto sumamente bárbaro. Consciente de este problema, cada año, Humane Society International (HSI) implementa periódicamente planes de rescate de perros. Y recientemente, destruyeron una granja de perros para obtener carne en Wonju, al sureste de Seúl, Corea del Sur, y lograron liberar a 200 de estos pobres amigos.
Corea es uno de los países que más carne de perro come en el mundo. En promedio, cada año matan entre 1,5 y 2,5 millones de perros para satisfacer sus necesidades alimentarias.
Según las estadísticas, a los hombres de mediana edad les suele gustar más comer carne de perro que a los jóvenes.
En respuesta al Daily Mail, el Sr. Gong In Young, antiguo propietario de esta granja, dijo que la mayoría de los perros aquí son importados de Estados Unidos y Canadá.
Entre ellas se encuentran muchas de las razas Golden, Husky, Rottweiler de Europa y América, Tosas de Japón y Jindo de Corea.
Estos pobres perros siempre estáп aprisionados en jaulas de hierro desde que son bebés hasta que estáп listos para ser sacrificados en la mesa de operaciones.
Normalmente, se venderáп por 200 USD (más de 4 millones de VND) por cabeza, dependiendo del tamaño.
Además, HSI dijo que estaban bastante sorprendidos con la cantidad de perros aquí.
En 2015 rescataron 225 perros en 4 granjas. Sin embargo, sólo aquí hay hasta 200 animales pobres.
Creen que la causa se debe en gran medida a los hábitos alimentarios de la gente de aquí. Porque simplemente, si hay demanda, habrá oferta.
Por lo tanto, esperan que las autoridades consideren desplegar campañas de propaganda para eliminar de inmediato esta ideología errónea del pueblo coreano.
Recuerde, comer carne de perro no es diferente a comerse a su mejor amigo.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!