Alguien estaba llorando. Diana Chapa siguió el sonido hasta que estuvo parada frente a una vieja cerca de madera en la parte trasera de una casa en Houston, Texas. Cuando miró por un hueco, vio algo que le aplastó el corazón.
Un perro flaco y encorvado estaba inclinado sobre un patio de cemento. No tenía comida ni refugio, y la casa detrás de él estaba vacía.
Lo habían abandonado allí.
Chapa inmediatamente llamó al control de animales y pidió que alguien rescatara la mezcla de boxer. Pero, lamentablemente, nunca vino nadie.
"Después de unos cinco, seis o siete días... finalmente pensó: 'No puedo soportar más esto', abrió la puerta y lo atrapó", dijo a The Dodo Stacey Silverstein, cofundadora de гeѕсᴜe Dogs Rock NYC.
Chapa llevó al perro, ahora llamado Joshua, de regreso a su casa, donde le dio comida, agua y una cama calentita, además de mucho amor y atención.
"Estaba muy aliviado y agradecido de haber sido rescatado", dijo Silverstein. “Ella dijo: 'Respiró hondo, sabía que estaba a salvo y fuera de peligro'”.
Chapa también trató de averiguar qué le había pasado a Joshua. Tenía unos 6 años y los vecinos le contaron que había sido propiedad de una familia y que lo habían mantenido afuera en el patio durante la mayor parte (si no toda) de su vida.
"eга 100 por ciento un perro externo", dijo Silverstein. "No había manera de que este perro viviera dentro ni un segundo".
Joshua estaba tan flaco y desnutrido que necesitaba urgentemente ver a un veterinario, así que a la mañana siguiente, Chapa lo llevó a una clínica local donde trabaja como técnica veterinaria.
Joshua parecía tan emocionado de estar en el veterinario como de estar en la casa de Chapa, lo cual fue sorprendente, ya que la mayoría de los perros odian las visitas al veterinario.
"Está muy emocionado", dijo Silverstein. “Tiene comida y una perrera y está abrigado. Él es cariñoso con todos. Dijo que nunca antes había visto un perro tan feliz en el veterinario”.
Joshua todavía está en tratamiento, pero una vez que esté estable, se mudará a la ciudad de Nueva York, donde el equipo de гeѕсᴜe Dogs Rock NYC lo cuidará. Con el tiempo, buscará un hogar para siempre.
"Es el perro más agradable", dijo Silverstein. “Es fantástico con otros perros y fantástico con otras personas. Es simplemente un perro increíblemente dulce”.