El M1 Abrams Ьаttɩe tапk del ejército estadounidense: una ‘maravilla eterna’ que proporciona una ventaja inigualable en el campo de batalla./.

Así es como el tanque Abrams puede seguir aportando una ventaja incomparable al campo de batalla.

Puede que haya surgido como uno de los cinco grandes nuevos sistemas de armas del Ejército en la década de 1980, pero el tanque de batalla principal M1 Abrams de hoy es un vehículo completamente nuevo. Dada su longevidad, algunos pueden preguntarse si ha llegado al final de la línea en términos de potencial de actualización. La respuesta parece ser no, en gran medida debido a la serie de factores antes mencionados, como la informática de alta velocidad, las miras térmicas de largo alcance, los enlaces de datos de municiones y, quizás, sobre todo, el impacto de las tecnologías con capacidad de inteligencia artificial. Aparte de algunas configuraciones de diseño externo relacionadas con cosas como el chasis del vehículo, la torreta y el cañón de 120 milímetros, el Abrams de hoy es un vehículo completamente nuevo en comparación con su creación, o incluso con respecto a hace unos años.

Por qué deberías temer al tanque de batalla M1 Abrams:

Por ejemplo, la variante v3 existente y la v4 de rápido surgimiento introducen tecnologías que cambian paradigmas capaces de impactar las tácticas del tanque Abrams en un grado sustancial. El tanque Abrams operará con la capacidad de atacar a distancias más largas, controlar sistemas no tripulados, integrar nuevas generaciones de sistemas de protección activa que mejoran la capacidad de supervivencia y recopilar, analizar y transmitir datos de objetivos y otra información vital en segundos. Esto cambia el combate. Algunas personas tal vez recuerden las ahora famosas batallas de tanques en el Golfo, que en gran medida se ganaron con miras térmicas avanzadas. Los tanques Abrams del ejército estadounidense pudieron ver y destruir los tanques iraquíes T-72 antes de que ellos mismos fueran vistos, lo que les permitió atacar y golpear a los tanques enemigos sin enfrentarse a los ataques entrantes. Los tanques Abrams avanzados llevan este tipo de tecnología a un nivel mucho mayor que cambia el paradigma en términos de alcance, fidelidad de imagen y capacidad de rastrear múltiples objetivos a la vez y recurrir al análisis de objetivos habilitado por inteligencia artificial.

En el futuro, los tanques Abrams posiblemente podrán operar vehículos robóticos armados más pequeños y más rápidos que avancen hacia el contacto con el enemigo mientras reciben y analizan transmisiones de video y datos en tiempo real desde drones aéreos e incluso aviones de vigilancia. En ese futuro, los sistemas informáticos dotados de inteligencia artificial podrán realizar análisis instantáneamente para emparejar el sensor con el sonido y decirles a los tomadores de decisiones humanos qué arma, contraataque o respuesta operativa se adapta mejor a las condiciones específicas de una circunstancia de combate determinada. Esto ya quedó demostrado el año pasado durante el ejercicio del Proyecto Convergencia del Ejército.

Digamos que hubo un ataque con drones proveniente de un área urbana o de infantería enemiga moviéndose a través de una población amiga. Un sistema de inteligencia artificial discerniría todas estas variables, factores climáticos, geográficos, impacto potencial para los civiles, y los compararía con una base de datos establecida. La base de datos de la computadora no solo podrá obtener nuevas variables de lo que ha funcionado en el pasado para escenarios similares sino que, por ejemplo, podría recomendar una solución no cinética, como un sistema de asistencia electrónica para bloquear un dron o un láser para detectar con precisión las personas que se aproximan. vehículos enemigos para reducir la fragmentación de explosivos y limitar el daño a los civiles. Una persona que toma decisiones puede entonces ser informada sobre un método de ataque óptimo, basado en un análisis informático masivamente integrado pero inmediato.

Todo esto significa que el tanque Abrams puede seguir aportando una ventaja incomparable al campo de batalla, especialmente una vez que se actualice con sistemas con capacidad de inteligencia artificial, la capacidad de operar drones y una capacidad instantánea para recibir, agregar y analizar los ataques entrantes. datos del sensor.

Estas ventajas para el tanque Abrams se ven reforzadas por una gran cantidad de actualizaciones actuales y en curso de las variantes v3 y v4 del tanque Abrams. Estos incluyen varias cosas, como enlace de datos de municiones, unidades de energía auxiliares para soportar un enorme aumento en informática, electrónica y energía a bordo, municiones programables multipropósito capaces de funcionar como rondas antitanque de alta energía, rondas sabo. , ronda de energía cinética o ronda de bote según sea necesario. Esto reduce la huella logística y aumenta enormemente la ʟᴇтнᴀʟidad. Este tipo de enfoque táctico, realizado por un sistema de inteligencia artificial del Ejército llamado Firestorm durante el Proyecto Convergencia, surgió debido a la organización y análisis instantáneos de datos de minidrones, satélites, vehículos terrestres, helicópteros, grandes drones e incluso infantería desmontada a la vez. tiempo.

Un proceso de toma de decisiones exponencialmente más rápido, que reduce el tiempo de ataque de veinte minutos a veinte segundos “puede dar una ventaja estratégica incluso a una fuerza mucho más pequeña”, dijo el mayor general Ross Coffman, director de la Unidad Cruzada de Vehículos de Combate de Próxima Generación. Equipo Funcional del Comando de Futuros del Ejército, dijo en entrevista.