Cansado, deshidratado y con dificultad para respirar: no son las mejores credenciales para esperar una recuperación. En un video publicado en la web, los usuarios escucharon una historia tan desgarradora que les rompió el corazón. El protagonista, llamado Mau, eга un perro de sólo 2 años, pero que ya había visto todo tipo de cosas durante su corta vida. El rescatista lo encontró debilitado en un cementerio y, a partir de ese momento, tomó medidas para darle una segunda oportunidad.
Sintió que podía darle mucho y por eso lo tomó bajo su protección. Fido tenía evidentes problemas de salud , sin embargo no fue posible someterlo inmediatamente a controles por parte del personal médico. De hecho, en el momento de recogerlo todas las clínicas dedicadas a animales estaban cerradas, al ser festivo . Por lo tanto, fue llevado a casa, sin perder nunca la esperanza.
El rescatista intentó alimentarlo, pero fue en vano: Mau luchaba por confiar en el hombre . Probablemente porque estaba quemado por las experiencias que enfrentó en el pasado. Juntos esperaron al día siguiente, cuando, a las 8 de la mañana, acudieron al veterinario . El informe del médico fue, cuanto menos, dramático: tenía dos balazos , uno en la zona torácica y otro a lo largo de la columna.
Por lo tanto, además de la ɡгаⱱe desnutrición, tuvo otras complicaciones mucho más graves. Poco a poco, bajo la atenta supervisión del médico, Mau fue mostrando progresos . Sin embargo, no hubo manera de lograr que volviera a caminar , ya que el daño que había sufrido eга demasiado severo. El personal involucrado se negó a operarlo por temor a causarle daños permanentes. Las probabilidades estaban en su contra y, para no empeorar la situación, prefirió no correr riesgo. Sin embargo, el perro tuvo la suerte de encontrar una persona dispuesta a cuidarlo, en las buenas y en las malas.