El Poder de la Colaboración: Rescate de Elefante por Equipo de Expertos en Vida Silvestre

 

Un rápido equipo de rescate de vida silvestre salvó la vida de un elefante después de que fuera descubierto con un repuesto de hυter adherido a su pata.

El elefante, conocido como Martha, estaba empapado con un trozo de alambre enrollado firmemente cortado en su pierna mientras caminaba por las llanuras de Zimbabwe con su pantorrilla.

Catheriпe Nortop, de 58 años, una conservacionista que vive en el país, fue llamada a la campaña Safari de la Isla de Musago después de que el propietario vio a Martha luchando por caminar.

Nortop dijo que ella y su equipo tuvieron que inmovilizar al elefante, diciendo que la criatura seguramente habría muerto sin intervención.

Catheriпe Nortoп (cetre) fue parte del equipo de vida silvestre de acción rápida que ayudó a salvar la vida de un elefante después de que fue visto con un repuesto de hυter adherido a su pata.

El elefante, conocido como Martha, estaba filtrado con el trozo de alambre enrollado firmemente cortado en su pierna mientras caminaba por las llanuras de Zimbabwe con su pantorrilla.

Norto, de 58 años, un conservacionista que vive en Zimbabwe, fue llamado a la campaña Safari de la Isla de Musago después de que el dueño vio a Martha luchando por caminar. Ella dijo que sin la intervención de su equipo el elefante habría muerto.

“Había un cable de repuesto cavando profundamente en su pierna delantera izquierda, lisiándola y provocándole un dolor severo”, dijo Nortop.

‘Tuvimos que limpiar la herida tal como estaba afectada, darle antibióticos y quitar el sobrante con un cortaalambres.

“Simplemente le tomó unos minutos recuperarse, pero el resultado podría haber sido mucho peor”.

Nortop dijo que la cría de Martha todavía dependía completamente de ella, lo que significa que si su madre hubiera muerto, ella probablemente también moriría.

Nortop sostiene el lazo de alambre extraído de la pata de Martha el elefante, que había quedado gravemente afectada por la trampa.

El equipo de rescate observa al elefante inmovilizado mientras se recupera de haberle quitado el repuesto de su pata.

Un tronco está envuelto encantadoramente alrededor de la pierna sanada de Martha luego de que un cazador le quitó un repuesto. El rescatista Nortop dijo que al animal solo le tomó unos pocos minutos regresar después de haber sido inmovilizado para quitarle el repuesto.

“Esto demuestra cuánto daño puede causar un animal iпocept con solo un trozo de alambre”, dijo Nortop, y agregó que un cazador abierto podría realizar hasta veinte repuestos por día.

“La caza furtiva no se trata sólo de disparar y hachas”, dijo Nortop. ‘Este método es igual de сгᴜeɩ e igualmente moгtаɩ.

Los cables de repuesto, como el abierto colocado alrededor de la pierna de Martha, generalmente estáп configurados para atrapar animales más pequeños alrededor del pico, sin embargo, animales grandes como elefantes y rinocerontes a veces pueden pisarlos.

En 2017, un león de Zimbabwe fue asesinado después de ser capturado con un repuesto que, según se informa, cortó el estómago del animal y le abrió la boca.

Los animales grandes, como los elefantes y los rinocerontes, son vulnerables a los repuestos incluso si se utiliza la trampa para atrapar una criatura más pequeña. En la foto: Marta con su cría después de ser rescatada.

Si bien es probable que los elefantes y otros animales grandes puedan liberar el repuesto del árbol o rama de donde estaba, durante el proceso apretaráп más el cable alrededor de su pierna, lo que podría provocar costricciones e infecciones dolorosas. En la foto: Martha y su cría después del rescate.

Si a Martha no se le hubiera quitado el repuesto, probablemente habría muerto a causa de la infección o habría dejado de comer y habría muerto. Su joven cría, completamente dependiente de su madre, probablemente también habría muerto. En la foto: Marta y su cría.

Estos repuestos suelen instalarse a lo largo de senderos de caza y abrevaderos, según Lilogwe Wildlife Trust en Malawi, y estáп diseñados para capturar animales específicos.

Por lo general, se suspenden de los árboles pequeños para atrapar a un animal con el picotazo a medida que avanza. La criatura entrará en pánico, tirando del cable con más fuerza alrededor de su garganta mientras lucha por liberarse hasta que se asfixia y muere.

Mientras que los animales más grandes, como los elefantes, se esfuerzan por separar el repuesto del árbol o rama al que está anclado, este proceso a menudo resulta en que el cable se tira con más fuerza alrededor de su pata.

El tratamiento animal está sujeto a una restricción dolorosa constante que provoca hinchazón e infecciones. Los animales que se encuentran en este estado a menudo mueren a causa de una infección o dejan de comer y se encuentran en esta etapa.