Los grandes felinos fueron trasladados de una granja de tigres en el norte de Tailandia y llevados a la Fundación Wildlife Friends de Tailandia.
El 16 de diciembre, 12 tigres y tres leopardos fueron rescatados de una granja de tigres en el norte de Tailandia, donde los animales pasaban su vida en cautiverio. El rescate se produjo después de que se emprendieron acciones legales contra la granja no revelada por presunto comercio ilegal de vida silvestre, según la Wildlife Friends Foundation Tailandia (WFFT).
Funcionarios del gobierno y rescatistas de la WFFT visitaron la granja en diciembre para comenzar a retirar animales y transferirlos al santuario de la WFFT. Los rescatistas comenzaron por trasladar primero a los animales con las necesidades más urgentes. Se espera que WFFT reciba un total de 35 grandes felinos de la granja.
Entre los animales del primer grupo que аЬапdoпó la granja estaba Salamas, una tigresa anciana y demacrada. WFFT optó por no sedar a la tigresa de 20 años durante su viaje al santuario por temor a que la tigresa mayor no se despertara de la sedación. En su casa, los rescatistas alentaron a Salamas a pasar de su recinto de concreto a una jaula de transporte.
Luego, Salamas fue trasladado a una ambulancia especializada en vida silvestre, que condujo durante la noche para llegar al nuevo hogar del tigre.
Los otros grandes felinos, que tenían problemas respiratorios, falta de pelaje y otros problemas de salud, fueron sedados y sometidos a controles médicos antes del viaje al santuario de la WFFT. Ahora que el primer grupo de 15 animales ha llegado a WFFT, la atención se centra en ayudar a los grandes felinos a recuperarse en el Centro de Rescate de Tigres del santuario.
Según WFFT, los animales pasaron toda su vida en cautiverio en recintos de concreto, por lo que caminar por el santuario probablemente será la primera vez que los grandes felinos sientan hierba bajo sus patas. El Centro de Rescate de Tigres contiene 17 acres de terreno natural con espacio para que los animales naden, se relajen y jueguen.
“Estamos encantados de poder finalmente darles una nueva vida a estos magníficos animales en el Centro de Rescate de Tigres de la WFFT. Lamentablemente, nunca podráп regresar a la naturaleza, pero podemos ofrecerles la mejor opción: un hogar seguro en el santuario donde puedan vagar por las tierras boscosas, socializar con otros tigres e incluso nadar en el lago. “Agradecemos al Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre (DNP) del gobierno tailandés por tomar medidas contra el comercio ilegal de vida silvestre y por colaborar con WFFT para ayudar a darles a estos tigres la segunda oportunidad que merecen”, dijo Edwin Wiek, fundador y director de Wildlife Friends Foundation Tailandia, en un comunicado obtenido por PEOPLE.
.
..
.