Recientemente se descubrió un cocodrilo de 4 m de largo y un peso de al menos 317 kg en una acequia cerca del lago Blackshear en el estado de Georgia, EE. UU.
Según The Straits Times , un granjero también advirtió a funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Georgia sobre el reptil gigante al oeste del lago Blackshear el 25 de febrero. El biólogo de vida silvestre Brent Howze y su equipo fueron enviados al área después de que un residente local descubriera al animal en una zanja.
Los medios locales informaron que el cocodrilo estuvo en la zanja durante aproximadamente una semana antes de ser rescatado. El hecho de que el cocodrilo estuviera en la zanja se considera un comportamiento muy inusual para esta especie.
Tres hombres se unieron para sacar al cocodrilo de la zanja. “Nos llevó un tiempo sacarlo de esa zanja. eга más grande de lo que esperábamos inicialmente y tuvimos que utilizar equipo pesado para moverlo”, dijo Howze.
El biólogo de vida silvestre Brent Howze con el cocodrilo Foto: USA TODAY
El biólogo de vida silvestre Brent Howze dijo a CBS News que el caimáп tenía varias heridas, incluidas lo que parecían ser heridas de bala. Tras evaluar su estado, las autoridades decidieron “sacrificarlo” debido al deterioro de su salud y su avanzada edad.
Sin embargo, Howze rápidamente tomó una foto conmemorativa con el cocodrilo. La foto rápidamente se volvió ⱱігаɩ y los usuarios de las redes sociales se negaron a creer que un cocodrilo tan grande realmente existiera. Mucha gente se ha preguntado si la foto eга un engaño.
Sin embargo, el periódico local Cordele Dispatch anuló los rumores el 28 de febrero. “Obviamente mucha gente piensa que la foto es falsa, pero les puedo asegurar que es real. Soy la persona en la foto y probablemente sepan que no me acerqué demasiado a ella”, dijo Howze al periódico.
El gobierno local decidió “eutanasiar” al cocodrilo debido a su mala salud y su vejez. Foto: NOTICIAS CBS
Howze dijo que el cocodrilo tenía una circunferencia torácica de aproximadamente 1,4 m. Según este biólogo, los cocodrilos de este tamaño son raros pero no sorprendentes, ya que se sabe que los machos alcanzan los 4,2 m.
El cocodrilo gigante que acabamos de mencionar no es el cocodrilo más grande jamás encontrado en el estado de Georgia. Es un cocodrilo de 4,3 m de largo encontrado en 2015. La temporada de caza de cocodrilos en Georgia dura del 17 de agosto al 8 de octubre. Por lo tanto, la mayoría de los cocodrilos no viviráп lo suficiente para alcanzar ese tamaño a menos que se mantengan alejados de los humanos.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!