¡El tanque silencioso! Descubre las ventajas del T-80, el tanque “imperceptible” según las fuerzas armadas rusas, en una historia que te mostrará la tecnología y la evolución de los vehículos militares modernos..

El comandante de la tripulación del tanque T-80 dijo que gracias a las características superiores del motor de turbina de gas, este tanque tiene la capacidad de acercarse a las posiciones enemigas sin ser detectado.

“Cuando se acerca un T-80, especialmente desde el frente, no lo oyes. Funciona con combustible de aviación, por lo que el sonido sólo se puede escuchar muy claramente desde atrás, no desde el frente”, dijo el soldado ruso a TASS News. agencia.

Además, el саñón del T-80 es fácil de usar y fiable, incluso cuando se dispara desde un lugar cubierto o directamente. El tanque en sí no presenta problemas: arranca cómodamente en cualquier clima.

“Disparamos proyectiles explosivos de fragmentación contra la infantería enemiga desde posiciones cerradas. Estamos logrando nuestro objetivo, el enemigo está aterrorizado”, continuó el soldado ruso.

Actualmente, los viejos tanques T-80BV construidos en la eга soviética se estáп actualizando urgentemente a los estándares T-80BVM con muchas características técnicas y tácticas sobresalientes.

Tanque T-80BVM: una profunda modernización del T-80BV producido en Omsktransmash. Este vehículo utiliza un motor GTD-1250 con una capacidad de 1250 caballos de fuerza y ​​está equipado con una armadura reactiva explosiva Relikt altamente duradera.

El peso de combate del tanque T-80BVM es de 46 toneladas, puede acelerar en línea recta hasta 80 km/h y operar en condiciones climáticas difíciles.

Además del T-90M Proryv, el tanque T-80BVM es el tipo de tanque preferido por el ejército ruso en el campo de batalla ucraniano debido a sus características sobresalientes, aunque es bastante antiguo.